Cierre de frontera México-EU se extiende hasta el 21 de septiembre por covid

Foto: Cuartoscuro.

Redacción Animal Político

El gobierno de Estados Unidos extendió las restricciones de viajes no esenciales en las fronteras con México y Canadá hasta el 21 de septiembre.

La medida se aplica para minimizar la propagación de covid-19, incluida la variante delta, en los cruces terrestres y en ferry de ambas naciones, dijo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, señaló el Departamento a través de sus redes sociales.

En junio, México agilizó la inmunización contra la COVID-19 para la población mayor de 18 años en los municipios de seis estados fronterizos.

El 15 de agosto comenzó la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra covid en los municipios de la frontera.

En la primera etapa, donde se aplicó la primea dosis se vacunaron a dos millones 602 mil 635 personas, en 45 municipios de seis estados.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Colectivos de familiares han localizado 57 sitios de exterminio en Tamaulipas

Buscadoras de personas desaparecidas detectaron el primer centro de exterminio en 2012. Hasta ahora han localizado estos sitios en el suroeste, centro y norte del Estado. Los colectivos reclaman que estos lugares no están resguardados por las autoridades federales o estatales, por lo que existe el riesgo de que los fragmentos óseos e indicios sean removidos y se pierda la posibilidad de identificar a personas desaparecidas.
Leer más

Leticia Salazar, la promesa de Matamoros que terminó por esfumarse

Norma Leticia Salazar llegó a gobernar Matamoros como una esperanza para hacer grande al municipio fronterizo de Tamaulipas, sin embargo, su mandato se vio empañado por los señalamientos de la Auditoría de la Federación sobre las irregularidades en el manejo del dinero público y por la muerte de cuatro jóvenes a manos de un grupo élite de seguridad, conformado durante su administración para frenar el crimen en el municipio

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: