Aprueban ciudadanos a Chucho

El Kiosko

Por Héctor Garcés

La más reciente encuesta de Massive Caller coloca a Chucho Nader como el alcalde con mayor aprobación del país con un 56.8%.

Además, el presidente municipal de Tampico se ubica en el segundo sitio de los alcaldes con mayor percepción de confianza ciudadana con 43.7%, solo abajo de Miguel Treviño, quien preside el Ayuntamiento de San Pedro Garza García, Nuevo León, el municipio con el poder adquisitivo per cápita más alto no solo de México, sino de toda Latinoamérica.

Massive Caller también coloca a la ciudad de las jaibas y los cocodrilos en el top ten de las ciudades con menor percepción de inseguridad pública, es decir, en la lista de las ciudades más seguras de la república, lo que coincide, en términos generales, con los datos arrojados por el INEGI.

Estos números reafirman la aspiración de Chucho Nader por alcanzar la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas rumbo a la contienda electoral de 2022.

El alcalde de Tampico forma parte de una terna de aspirantes a la nominación panista a gobernador, la que complementan César Verástegui Ostos, secretario general de gobierno, mejor conocido como ‘El Truco’; y Gerardo Peña Flores, líder del Congreso del Estado.

Un punto juega a favor del proyecto que teje con paciencia Jesús Nader Nasrallah: los altos índices de aprobación ciudadana sobre su ejercicio de gobierno. Todos los sondeos aplicados califican con estadísticas positivas su labor al frente del Ayuntamiento porteño.

Por ejemplo, la encuesta realizada por la empresa TResearch lo ubica como el prospecto blanquiazul con más alto porcentaje y casi a la par del prospecto con más posibilidades de quedarse con la candidatura de Morena a la gubernatura, el senador Américo Villarreal.

Con más de 75 mil votos, el panista jaibo logró además superar con holgura la prueba de las urnas y, de paso, su reelección como presidente municipal, lo que fortalece su aspiración de ser el próximo candidato de Acción Nacional a la gubernatura tamaulipeca.

La estadística avala el trabajo realizado por Chucho Nader durante su primer periodo de gobierno y lo coloca bajo el reflector de la sucesión panista, la que se pondrá al rojo vivo conforme pasen las semanas y que llegará a su punto máximo a finales de este año, en diciembre. o más tardar, a principios del próximo año, en un enero que se antoja candente.

Maki también figura en la lista de Massive Caller
La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, también aparece en los primeros lugares de la encuesta aplicada por la empresa Massive Caller.

En el listado de los presidentes municipales con mayor aprobación ciudadana, la ex panista aparece en el segundo lugar de la lista con 54.3%, solo por debajo de Chucho Nader.

Maki Ortiz alcanza el noveno sitio en el rubro de los alcaldes con mayor percepción de confianza con 38.7 por ciento, un logro tras gobernar durante cinco años la compleja ciudad fronteriza.

Doña Maki está haciendo todo lo posible por posicionarse como aspirante a la gubernatura y ser tomada en cuenta por el Movimiento de Regeneración Nacional, pero todo indica que, para comenzar, la nominación de la 4T a gobernador será reservada para un hombre y, por tanto, quedaría descartada del juego final.

Por cierto, otra alcaldesa tamaulipeca aparece en el ranking de Massive Caller: María del Pilar Gómez Leal, de Ciudad Victoria.

A diferencia de encuestas anteriores, ahora Pilar Gómez ya no se encuentra al fondo de la tabla, una cruel y pesada herencia que le dejó el nefasto Xicoténcatl González Uresti. Ahora, Pilar ya está colocada en el lugar número 63, por debajo de la mitad del listado, pero el avance es meritorio y significativo.

El proyecto binacional que se construyen en Matamoros
Mario López, alcalde de Matamoros, dio el banderazo de arranque de las obras del Proyecto Binacional de la Avenida Las Américas, con el que se construirá una moderna vialidad que mejorará la conectividad hacia los Estados Unidos.

El proyecto contempla la reconversión del Puente Internacional B&M, que pasará de ferroviario a vehicular, removiendo las vías del ferrocarril.

Además, a lo largo de casi 2 kilómetros y medio, se instalará un Parque Lineal que contará con lugares de esparcimiento cultural como son teatros al aire libre y el Museo del Ferrocarril.

También se construirá una ciclovía que, a través del Puente Internacional B&M, conectará con otra ciclopista a cargo del Condado de Cameron.

En su mensaje, el alcalde de Matamoros agradeció la participación en esta obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la Administración General de Aduanas y de la empresa que administra el Puente Internacional B&M.

La inversión en el Proyecto Binacional de la Avenida Las Américas asciende a 108 millones de pesos.

Y para cerrar…
Sobre la calle Yucatán, de la colonia Unidad Nacional, cuya pavimentación a base de concreto hidráulico fue inaugurada el lunes pasado por el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, existe una historia que pasó desapercibida en su momento: fue una obra que quedó inconclusa en el periodo del panista Andrés Zorrilla e, incluso, la empresa que metió en ese entonces el drenaje y la red de agua potable fue multada por la actual administración municipal.

Lo que sucedió, en resumen, fue lo siguiente: al perder la elección Andrés Zorrilla, los recursos dejaron de fluir y la obra se quedó ahí, abandonada. Fue ahora, en la gestión de Adrián Oseguera, que la calle fue pavimentada y se cumplió con la añeja petición de los vecinos.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La breve visita de AMLO a la refinería Madero

Mañana viernes mientras el presidente de México escuche el informe del avance en los trabajos en el complejo de Pemex, el gobernador Cabeza de Vaca recorrerá una planta industrial en Altamira.
Leer más

La pelea por la Diputación permanente

La pelea por la Diputación permanente tuvo una batalla más ayer en el Congreso del Estado, batalla que finalmente ganaron los morenistas. Los panistas tratarán de echar abajo esa resolución en el ámbito federal.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: