En una semana, 2,628 casos de coronavirus y ocupación hospitalaria al 49%

Redacción EB

Los contagios de coronavirus, en la tercera ola de la pandemia, aumentaron sin medida en Tamaulipas durante la segunda semana de agosto. La Secretaría de Salud estatal contabilizó 2,628 nuevo casos del 7 al 13 del presente mes y la ocupación hospitalaria llegó al 49%.

En esta semana se rompió dos veces el récord de más contagios diarios, primero el miércoles con 565 personas confirmadas con el virus Sar Cov2 y ayer con el registro de 630 casos nuevos, lo que representa el número más alto a nivel estatal.

En el semáforo epidemiológico, 23 de los 43 municipios ya se encuentran en color rojo, 7 en color naranja, 3 en amarillo y 11 en verde.

Actualmente, la ocupación en los nosocomios del estado es del 49%. A mediados de julio de 2020 la ocupación general en Tamaulipas fue del 61.70% y hace dos meses apenas superaba los 22 puntos porcentuales.

“Estamos al 49% de ocupación hospitalaria en Tamaulipas, es urgente que tomemos las medidas necesarias para disminuir los contagios en nuestro estado, ya que las consecuencias de nuestras imprudencias podrían ser fatales”, alertó la secretaria de Salud, Gloria Gamboa Molina.

Por tercer día consecutivo, Salud suma más de 22 mil casos de la Covid

La Secretaría de Salud registró 22 mil 758 casos de COVID-19 en un día, una cifra que se ha mantenido por tres días consecutivos.

Este 12 de agosto se registró el mayor reporte de contagios en un día, al llegar a 24 mil 975 contagios, de acuerdo con datos del reporte técnico diario.

Hasta ahora, en México han enfermado al menos 3 millones 68 mil 329 personas por COVID, desde el inicio de la epidemia. Sin embargo, Salud estima que 153 mil 81 (un 4.7%) son los casos activos por presentar síntomas en días recientes.

De acuerdo con cifras de la propia Secretaría de Salud, México está por cerrar la semana 30 del año con un aumento del 5%, respecto a la semana anterior.

Además, confirmó 603 muertes más por COVID, por lo que suman ya 247 mil 414 las defunciones reconocidas por las autoridades.

Más de 75 millones de vacunas contra COVID

En México se han empleado 75 millones 780 mil 229 vacunas contra el virus; 977 mil 450 aplicadas apenas este 12 de agosto.

Las dosis aplicadas corresponden a 53 millones 298 mil 457 personas inmunizadas, el 59% de la población adulta en México; de ellas, el 54% tiene un esquema completo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El juicio de inconformidad del Octavo Distrito

La historia indica que nunca se ha anulado una elección de diputado federal. Veremos cuál es la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Leer más

Américo con Mario Delgado en Sinaloa

En su rol de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa, el senador Américo Villarreal aportó la capacidad de diálogo para construir la unidad interna a fin de alcanzar la meta principal: que la 4T se instalara en Sinaloa.
Leer más

La Zona Libre, el fracaso en la frontera norte

El programa que contempla a 43 municipios fronterizos se activó sin una estrategia integral y sin que hubiera un diagnóstico específico para atender la problemática de la región, lo que limita el logro de los objetivos planteados por el presidente López Obrador.
A %d blogueros les gusta esto: