“Tenemos que correr riesgos”, dice AMLO sobre regreso a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro.

Redacción Animal Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el regreso a clases presenciales es necesario para los niños y niñas; y que se deben “correr ciertos riesgos”.

“Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, aseguró el mandatario.

“No, debemos enfrentar las adversidades, ‘los caminos de la vida no son como imaginaba’”, dijo tras pedir que pusieron el vallenato del grupo La Tropa, melodía que según el presidente, le gustaba mucho al escritor colombiano Gabriel García Márquez y al mexicano Carlos Monsiváis.

Indicó que se mantendrán los programas de educación a distancia Aprende en Casa ya que el regreso a clases será voluntario, pero el gobierno tiene la obligación de iniciar la educación presencial.

“Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar, para nada”, señaló.

“Es muy importante el regreso a clases presenciales porque la escuela, lo repito, es el segundo hogar. Los niños y adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas y niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar”, sostuvo.

Asimismo, destacó su relación fraterna con los docentes e infirmó que el gobierno federal, a través de la SEP, dialoga con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que los maestros regresen a las escuelas.

Este 12 de agosto, México registró por primera vez más de 24 mil casos de COVID en un día.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: