Nuevo récord pandémico: 565 contagios. Salud pide no salir de casa y cuidar a menores de edad

Redacción EB

Hoy, en la tercera ola de la Covid 19, se rompió el récord de contagios en un día. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se detectaron 565 casos personas con el virus Sars-Cov2 y una ocupación de todo el sector del 43%.

Matamoros encabeza la lista, con 126 nuevos casos, seguido de Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Madero.

En el registro de la pandemia en Tamaulipas, el 14 de julio de 2020 había sido el pico, con 509 casos, refieren la Secretaría de Salud federal. En enero de 2021 hubo un incremento pero no superó al medio millar de contagios.

Fuente: Gobierno de Tamaulipas

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible, limitar el contacto social y evitar exponer a niños y adultos mayores a un contagio que pudiera derivar en complicaciones graves.

La tendencia a la alza en la tercera ola se mostró desde el pasado 6 de agosto, cuando de un día para otro la dependencia estatal registró 451 nuevos casos.

Tamaulipas cuenta con 985 camas y 421 ventiladores distribuidos en el estado para la atención de enfermos de la Covid 19, afirmó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa. En hospitales móviles hay 320 camas, una cifra similar en nosocomios establecidos y 345 en instalaciones reconvertidas del IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La ocupación hospitalaria en Tamaulipas para el 11 de agosto es de 43% en los hospitales de la Secretaria de Salud, 28% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 49% en los hospitales del IMSS y 26% de ocupación en los hospitales del ISSSTE.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Un cabeza de huevo en la política tamaulipeca

“Los operadores y simpatizantes de Morena tienen una respuesta para las últimas preguntas, pero no para las primeras. Tarde o temprano conoceremos directa o indirectamente lo que en realidad está pasando—incluyendo lo que está detrás de la deportación de ‘El Huevo’”.
A %d blogueros les gusta esto: