jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
Crédito: Cristopher Rogel Blanquet
La Secretaría de Salud tamaulipeca detalló que los nosocomios estatales se encuentran ocupados en 39%, el regional de Alta Especialidad en Victoria está al 16%, las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están al 58% y los pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al 23%.

Redacción EB

La Secretaría de Salud del gobierno de México alertó por el aumento del 45.66% en la ocupación hospitalaria por Coronavirus. El gobierno de México coloca en color naranja a Tamaulipas en el semáforo epidemiológico nacional.

Ayer, la Secretaría de Salud tamaulipeca detalló que los nosocomios estatales se encuentran ocupados en 39%, el regional de Alta Especialidad en Victoria está al 16%, las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están al 58% y los pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al 23%.

La titular de la Secretaría estatal, Gloria Molina Gamboa, advirtió que la pandemia continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado. “La forma más efectiva de disminuir casos es quedándose en casa el mayor tiempo posible y atender en todo momento las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos correcta y frecuentemente con agua y jabón”, señaló.

El reporte del Sistema de Información de la Red IRAG exhibe que la atención con ventilador y ventilador para cuidados intensivos ha disminuido levemente, pero la atención en camas generales se mantiene a la alza en la entidad.

Datos del Sistema de Información de la Red IRAG del gobierno de México.

Hace un mes comenzó la tercera ola de la Covid 19 en Tamaulipas, con el aumento de casos activos en Matamoros, Reynosa, Tampico y El Mante. El pasado 6 de agosto, el gobierno tamaulipeco comenzó a publicar el semáforo diario por municipios.

La Secretaría estatal informó que en la entidad hay cuatro variantes del virus Sars Cov2, entre ellas el Delta, y esto junto a la reapertura de negocios y una mayor movilidad detonó en el incremento de casos.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo