Vinculan a presuntos responsables de la masacre de Reynosa; FGR pide que sean llevados a Ceferesos

Redacción EB

Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41”; Ramiro “L”, alias “Wero”; José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L” fueron vinculados a proceso por su probable culpabilidad en la masacre de Reynosa.

Un juez federal validó la pruebas por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército presentadas por los agentes del Ministerio Público federal.

Las imputaciones contra Ramiro “L”, Alfonso Margarito “A”, Jonathan “R” son mayores, ya que parte de las víctimas de secuestros los señalaron como responsables directos. Además, versiones fuentes judiciales refirieron que existen videos donde se observa los rostros y fisonomías de las personas que atacaron a 15 personas el pasado 19 de junio.

La masacre de Reynosa fue una serie de ataques contra la población civil durante de las 12:38 a las 13:15 horas del 19 de junio de 2021. En las agresiones fueron asesinadas 15 personas, mujeres y hombres que se dedicaban a estudiar, trabajar en maquiladora, conducir transporte público, comercio en tiendas de conveniencia, reparar automóviles, entre otras profesiones.

De acuerdo con información oficial, en el transcurso de la masacre los hombres armados secuestraron a tres personas, entre ellas un ciudadano norteamericano al que le robaron un coche de lujo y sus hijos fueron abandonados en la vía pública. Una de las tres personas sobrevivientes de secuestro identificó a 2 hombres, que fueron detenidos el 23 de junio.

La audiencia inicial del caso se había pospuesto en dos ocasiones y, tras realizarla, el juez determinó que la audiencia de vinculación se lleve a cabo la siguiente semana. Esto después de que los abogados privados y públicos solicitaron el plazo máximo para estudiar las acusaciones y plantear la estrategia de los probables responsables.

Hasta esta semana, Jonathan “R” es el único detenido que había sido vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Actualmente está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

Ramiro “L”, José Reynaldo “V”, Ricardo Manuel “L” y Alfonso Margarito “A” fueron detenidos el 23 de junio, en un operativo donde policías estatales liberaron a 18 personas secuestradas en una casa en Río Bravo. Un juez estatal vinculó a proceso a los 4 hombres por el delito de privación ilegal de la libertad el pasado 3 de julio.

Los cinco detenidos enfrentan casos judiciales a nivel estatal y federal. Sin embargo, las imputaciones por la autoría material de la masacre de Reynosa se resolverán ante el juzgado federal y las indagatorias son responsabilidad de la FGR. Los cinco hombres serán trasladados a Ceferesos a petición de la Fiscalía federal.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Gobernador de SLP acusa a delincuencia de Tamaulipas de causar violencia en su estado

"Son varias células delictivas las que tenemos que sacar, no de la Huasteca, de todo el estado de SLP, algunas se vinieron de Tamaulipas", dijo Ricardo Gallardo. Es la segunda ocasión que el mandatario señala a otras entidades como las corresponsables de la situación de violencia e inseguridad que impera en San Luis Potosí
Leer más

Fiscalía de Jalisco investiga a Luz Raquel Padilla por su propia muerte

La Fiscalía de Jalisco ofreció una conferencia de prensa en la que presentó detalles de la investigación sobre la muerte de Luz Raquel; una de las hipótesis, dijo el fiscal, es la autolesión. La dependencia no ofreció avances sobre la identidad de las cuatro personas que, según los testigos, atacaron a la joven.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: