Salud estatal “exenta” a municipios con más contagios de semáforo rojo

Redacción EB

La Secretaría de Salud de Tamaulipas publicó el semáforo estatal, donde exentó a Matamoros, Tampico, Victoria, Ciudad Madero, Reynosa y Nuevo Laredo, que son los municipios con mayor cantidad de casos positivos y positivos activos, pero que a su vez tienen la mayor importancia económica del estado.

De acuerdo al reporte del jueves 5 de agosto, Matamoros tiene 599 activos, Tampico registra 357 casos, Victoria con 292, Ciudad Madero con 261, Reynosa supera los 243 y Nuevo Laredo con 187. Para el tamaño de la población es una cantidad de contagios menor, pero esta situación contrasta con la ocupación de hospitales para la atención de pacientes de la Covid 19.

Los municipios en semáforo rojo son Miguel Alemán, Camargo, Valle Hermoso, Cruillas, Abasolo, Güémez, Miquihuana, Jaumave, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama y Altamira.

Salud estatal colocó en color naranja a Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Burgos, San Carlos, Soto la Marina, Padilla, Ciudad Victoria, Gómez Farías, Tampico y Ciudad Madero.

Fuente: Secretaría de Salud de Tamaulipas

Regreso a clases no dependerá de semáforo epidemiológico: López-Gatell a gobernadores

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, planteó ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizarán ajustes al semáforo epidemiológico para que el sector educativo se considere actividad esencial y las clases no tengan restricciones sujetas al color que se presente en las entidades.

“El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo. Entonces ese es el ajuste que vamos a hacer”, señaló el subsecretario en reunión con la Conago, reportó Reforma.

De acuerdo con el diario, el funcionario señaló que el sector educativo tiene una alta prioridad, y que “es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aún cuando tengamos el semáforo en rojo”.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación indicó que el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas “es impostergable”, mismo que se realizará “previniendo los contagios”.

La secretaria Olga Sánchez Cordero señaló que la pandemia ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar, especialmente en el caso de las madres y padres de familia, “quienes han tenido que sacrificar muchas cuestiones, muchas cosas para apoyar a sus hijos en casa, y en donde destaco que la mayoría son mujeres”.

Por ello, dijo, “es impostergable el regreso voluntario a las escuelas, sabemos que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, ha adquirido matices que no hubiéramos siquiera imaginado previamente”.

“Sin embargo, toda crisis conlleva oportunidades, ahora es importante avanzar con decisión en aspectos cotidianos que son indispensables para el bienestar integral de la sociedad”, concluyó.

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores, la gobernadora, la jefa de Gobierno, así como las secretarias de Educación, de Economía y del Trabajo.

https://elefanteblanco.mx/2021/08/04/regresaran-a-clases-43886-alumnos-y-2382-maestros-en-16-municipios/

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Las 3 salidas de Cabeza de Vaca en el desafuero

La atención de la ciudadanía tamaulipeca está puesta en la conclusión del caso, que definirá si Cabeza de Vaca seguirá o no en el Poder Ejecutivo estatal hasta el final de su mandato el último día de septiembre de 2022.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: