Santiago Nieto se reúne con alcaldesa electa de Laredo y diplomática estadounidense

Redacción EB

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, se reunió con la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó vía su cuenta de Twitter.

El funcionario federal abordó acciones para el combate a la corrupción en el municipio más importante para el comercio exterior entre Estados Unidos y México. Es la segunda política de Tamaulipas que recibe tras la jornada electoral del pasado 6 de junio.

La semana pasada, Nieto Castillo recibió en su oficina a la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, donde intercambiaron información sobre delitos de trata de personas, robo de hidrocarburos o defraudación aduanera, corrupción política, entre otros ilícitos.


Además, ayer el titular de la UIF se reunió con la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América (EUA) en México, Stephanie Syptak-Ramnath, para revisar los resultados de las reuniones del Grupo de Alto Nivel en Seguridad (GANSEG).

Asimismo, dialogaron sobre el intercambio de información de inteligencia, el combate al crimen organizado, a los fraudes electrónicos, a la corrupción política, a la trata de personas y el tráfico de personas migrantes en los dos países.

Santiago Nieto y Syptak-Ramnath acordaron continuar con la persecución de las estructuras financieras y económicas del crimen, bajo la coordinación de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

«Marchamos porque queremos y porque podemos»

¡Lenchas, tortilleras, marimachas, traileras, bisexualas, lesbianas, pansexualas, sáficas! La convocatoria fue para todas las morras y morres que se relacionan sexoafectivamente con otros cuerpos feminizados. El motivo: reivindicar la palabra lencha.
A %d blogueros les gusta esto: