jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
El titular de la UIF se ha reunido con Carmen Lilia Canturosas y la alcaldesa en funciones de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Redacción EB

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, se reunió con la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó vía su cuenta de Twitter.

El funcionario federal abordó acciones para el combate a la corrupción en el municipio más importante para el comercio exterior entre Estados Unidos y México. Es la segunda política de Tamaulipas que recibe tras la jornada electoral del pasado 6 de junio.

La semana pasada, Nieto Castillo recibió en su oficina a la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, donde intercambiaron información sobre delitos de trata de personas, robo de hidrocarburos o defraudación aduanera, corrupción política, entre otros ilícitos.


Además, ayer el titular de la UIF se reunió con la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América (EUA) en México, Stephanie Syptak-Ramnath, para revisar los resultados de las reuniones del Grupo de Alto Nivel en Seguridad (GANSEG).

Asimismo, dialogaron sobre el intercambio de información de inteligencia, el combate al crimen organizado, a los fraudes electrónicos, a la corrupción política, a la trata de personas y el tráfico de personas migrantes en los dos países.

Santiago Nieto y Syptak-Ramnath acordaron continuar con la persecución de las estructuras financieras y económicas del crimen, bajo la coordinación de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

MÁS VISTOS

Derechos Humanos

Redacción Pie de Página

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo