Participa 6% en Tamaulipas; 174,721 votan por el sí en la Consulta Popular

Redacción EB

Solo 178,254 de las 2,744,953 personas con credencial de lector vigente en Tamaulipas participaron en la Consulta Popular, de acuerdo con los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) al corte de las 4:13 horas del lunes 2 de agosto.

Del total de boletas, 174,721 fueron a favor del sí, esto representa un porcentaje de 98.0179%. Al contrario, 2,801 personas tacharon la opción no y 0.4106% fueron anulados, muestra el reporte actualizado con base en las actas computadas.

En Tamaulipas se instalaron 1,644 mesas para recibir la opinión. La oficina del INE en Tamaulipas
no registró incidentes que impidieran la emisión de votos en la Consulta Popular, a pesar de videos y acusaciones de observadores que fueron difundidos en redes sociales.

Uno de ellos es el siguiente video tomado en una mesa en San Fernando, donde los observadores acusaron que a las 13 horas se comenzaron a cancelar papeletas.

A nivel nacional, según la estimación de los resultados de la Consulta Popular 2021, publicados por el INE, la participación ciudadana se ubicó entre el 7.09 y el 7.74%, de los cuales entre el 89.36 y el 96.28% votaron por el sí.

El INE indicó que entre el 1.38 y el 1.58% de los participantes decidieron el no, y entre el 2.19 y el 9.21% anularon su voto, según el conteo rápido, reportó Animal Político.

La estimación fue realizada con base en información de mil 745 mesas receptoras.

Los resultados definitivos de la consulta popular se conocerán este lunes, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien recordó que estos serán entregados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien determinará las acciones a seguir.

De acuerdo con el INE, este domingo fueron instaladas el 99.98% de las mesas receptoras para la consulta popular, con excepción de siete, en Baja California, Chiapas y Veracruz.

El organismo autónomo registró 476 incidentes, una cifra que consideraron “baja”, en comparación con los que se presentaron en la elección intermedia, celebrada el pasado 6 de junio.

El avance en el conteo de los votos de la consulta pueden ser consultados en la siguiente página web: https://computos.cp2021.ine.mx/votos-distrito/mapa

Morena celebra que ganó el ‘sí’

A través de redes sociales, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, celebró que ganó el sí en la consulta popular, pues dijo, “comienza una nueva etapa contra la impunidad en nuestro país en donde las víctimas estarán en el centro”.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tamaulipas en 🔴🔴🔴

El resultado de la indiferencia es la mayor cantidad de contagios por día desde que empezó la pandemia. Ayer fueron detectados 879 nuevos casos. El total de personas enfermas suman 101,102.
Leer más

Mariana y Samuel: con los niños no

¿A qué juega la pareja que gobierna Nuevo León, cuando extraen a un bebé de cinco meses con un grave problema de salud, para pasar unos días en su casa?… y luego, por supuesto, suben fotos a Instagram.
Leer más

2022: la agenda del primer semestre

Vienen seis meses complejos, en los que todos los incentivos están puestos para la confrontación política, no para el acuerdo. El calendario del primer semestre anticipa mucha estridencia y pocas posibilidades de diálogo.
A %d blogueros les gusta esto: