Red de Desaparecidos desconoce Unión de Colectivos y llamado de tregua al Cártel del Golfo

Redacción EB

La Red de Desaparecidos de Tamaulipas (RedTam) desconoció la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas y se deslindó del llamado a una tregua al líder de la facción de los ciclones del Cártel del Golfo, para que permita el ingreso al centro de exterminio en La Bartolina, Matamoros.

“Desconocemos el origen y conformación de ese grupo. Respaldamos que los colectivos de búsqueda de personas que efectivamente realizan su labor en campo y que ya se pronunciaron al respecto, no tienen pertenencia ni relación alguna con ese grupo”, afirmó la RedTam en un comunicado.

Ayer por la mañana, Delia Quiroa, hermana de Roberto, desaparecido en marzo de 2014 en Reynosa, hizo público un mensaje en video dirigido al jefe delincuencial.

“Hemos decidido, ante la falta de debida diligencias y respuesta de todas las autoridades responsables de buscar, localizar e identificar a nuestros familiares, pedir esta tregua con ustedes, en la que respeten nuestra vida y libre tránsito, dándonos acceso libre al lugar en donde probablemente pueda encontrarse alguno o algunos de nuestros familiares”, refiere el comunicado difundido por Quiroa.

La Red de Desaparecidos envió un llamado a las Fiscalías nacional y estatal para que establezcan “mecanismos de comunicación e información adecuados, sobre estas acciones con la transversalidad de los componentes de la inclusión, transparencia y rendición de cuentas y los derechos humanos”.

Desde ayer los colectivos de búsqueda “Madres Unidas por Nuestros Hijos” y Milynali Red expresaron que no participan en la Unión de buscadoras anunciada por Delia Quiroa. Además, apuntaron, no respaldan el mensaje hacia la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: