Unión pide tregua a Cártel del Golfo para entrar a la Bartolina; buscadoras se deslindan de la petición

Carlos Manuel Juárez

La Unión de Colectivos de Madres Buscadoras en Tamaulipas llamó a una tregua al líder de la facción de los ciclones del Cártel del Golfo, para que permita el ingreso al centro de exterminio en La Bartolina, Matamoros. En respuesta el colectivo “Madres Unidas por Nuestros Hijos”, que encontró y lidera la búsqueda en ese lugar, se deslindó del pronunciamiento público.

“Hemos decidido, ante la falta de debida diligencias y respuesta de todas las autoridades responsables de buscar, localizar e identificar a nuestros familiares, pedir esta tregua con ustedes, en la que respeten nuestra vida y libre tránsito, dándonos acceso libre al lugar en donde probablemente pueda encontrarse alguno o algunos de nuestros familiares”, refiere el comunicado difundido por @DeliaQuiroa.

“Madres Unidas por Nuestros Hijos” cuestionaron el llamado dirigido al crimen organizado y señalaron que éste aumenta el riesgo de que sus integrantes sufran un ataque. “Nosotras encontramos el centro de exterminio y nos pone en peligro, ya hace dos semanas recibimos amenazas con llamadas telefónicas”, dijo la persona entrevistada que pidió proteger su identidad.

Además, informaron que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha agendado nuevas fechas de búsqueda en La Bartolina y que esperan una reunión con autoridades federales de la Secretaría de Gobernación para exponer la frágil protección a las personas del colectivo.

Respecto al comunicado firmado por la Unión de Colectivos, Elefante Blanco confirmó que Delia Quiroa es abogada del colectivo “Nosotras” y hermana de Roberto Quiroa Flores Valdez, desaparecido el 10 de marzo de 2014, en la colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas. Su madre María Icela Valdez Chaidez está desplazada de Reynosa.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Lo habían advertido: “Lo van a revocar…”

Los magistrados Edgar Arroyo y René Sánchez protestaron por el proyecto de la impugnación de Maki elaborado por la presidenta del Tribunal, Blanca Hernández, que terminó por alargar el juicio contra Morena
Leer más

23 militares a juicio civil por ejecución en Nuevo Laredo de Damián Genovés

Damián Genovés Tercero murió a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tras un “error”, según reconocieron autoridades militares a la familia de la víctima. Esta apunta a ser la primera ejecución extrajudicial en el gobierno de AMLO. Los padres aún buscan a otro de los jóvenes desaparecido.
Leer más

Usan al Correcaminos en desfalco a la UAT

La UIF acusa a primo y a hermano del Gobernador de Tamaulipas de participar en un esquema de desvío de fondos públicos a través del Club Correcaminos y de empresas ‘fachada’; encuentran vínculo con red acusada de lavar dinero al Cártel Jalisco.
A %d blogueros les gusta esto: