Se llenan hospitales y escasean ventiladores

Médicos atienden a un paciente grave. Crédito: Cristopher Rogel Blanquet

Redacción EB

La tercera ola de contagios de coronavirus comenzó a llenar los hospitales de Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, Reynosa y El Mante, que atienden a pacientes en estado crítico y grave, por lo que los ventiladores ya escasean.

El reporte del Sistema de Información de la Red IRAG muestra que el nosocomio general 11 de Nuevo Laredo se encuentra al 94% de su ocupación, en Tampico el Naval y el “doctor Carlos Canseco” están al 75% y 56%, respectivamente.

Los hospitales generales números 13 y 6, ubicados en Matamoros y Ciudad Madero, tienen libres el 38% de las camas para atención de enfermos que se encuentren estables. La misma situación se presenta en el centro “José María Cantú Garza”, que tiene 63% de ocupación de espacios.

Tamaulipas cuenta con 985 camas y 421 ventiladores distribuidos en el estado para la atención de enfermos de la Covid 19, afirmó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa. En hospitales móviles hay 320 camas, una cifra similar en nosocomios establecidos y 345 en instalaciones reconvertidas del IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las camas con ventilador ya se agotaron en las instalaciones sanitarias de Tula, el hospital regional de Ciudad Madero. En el “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira el 88% está en uso. Asimismo, el uso necesario de estos espacios sobrepasa el 50% en Reynosa, Matamoros y Ciudad Madero.

Ya no hay camas con ventilador para unidades de cuidados intensivos en los hospitales “Bicentenario” de Victoria y regional de Pemex en Madero. Menos del 15% queda libre en el “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira, y menos de la mitad están disponibles en el “Norberto Treviño Zapata” en Victoria, el regional de Reynosa, general de Madero, naval de Tampico y general de Matamoros.

El avance de los casos en Tamaulipas se presenta de la siguiente manera:

Información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Ocupación hospitalaria en NL sube a 71% por tercera ola de Covid

 El secretario de Salud del estado de Nevo León, Manuel de la O dio a conocer que continúan al alza los casos de Covid 19 en la entidad.

En tan solo una semana, se duplicaron rebasando los mil 200 contagios detectados, siendo los más afectados los menores de 18 años, dijo el funcionario.

Entrevistado por Pascal Beltrán en Imagen MultiCast explicó que se llegó a un acumulado durante la pandemia de 200 mil 189, luego de que apenas el pasado 19 de julio se rebasó en el estado la barrera de los 190 mil contagios detectados.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

MAGA y el Trumpismo de Segunda Generación

Actualmente, parece no sólo que Trump está de regreso con todo—y que va por todo—sino que nunca se fue de la política. Además, podría ser que se encuentre tramando un nuevo plan para regresar a los medios sociales y a los espacios públicos de la política “americana”.
Leer más

El gobernador es inmune a la 4T

Las dos interpretaciones de la Constitución fueron puestas desde el principio sobre la mesa en Palacio Nacional, chocaron a lo largo de casi 90 días en el escenario político con el despliegue de un par de narrativas que siempre argumentaron estar apegadas a la ley, ayer se decantó el primer resultado.
A %d blogueros les gusta esto: