Rescatan a 50 migrantes en Díaz Ordaz; 18 son menores

Redacción EB

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó del rescate de 50 migrantes que se encontraban en la frontera norte del estado.

Elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Infonavit San Miguel, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, visualizaron a varias personas que salían de un domicilio, quienes al percatarse de la presencia policial asumieron una actitud sospechosa por lo que fueron abordados.

De las 50 personas, 30 son adultos mayores de edad y 18 son menores, algunos de los cuales no llegan al año de edad; además, entre los rescatados había 11 mujeres.

El informe de las autoridades detalla que hay 43 migrantes de Honduras, cuatro de El Salvador uno de Guatemala, uno de Nicaragua y una de México.

Posteriormente, confirmaron que se trataba de migrantes quienes buscaban llegar a Estados Unidos.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para indagar su estatus migratorio.

El pasado 16 de julio, unos 110 migrantes centroamericanos, entre los cuales había 56 menores de edad, fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas, informaron las autoridades.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Evalúan daños del Centro Cultural Nuevo Laredo

Con parte de los plafones del Centro Cultural Nuevo Laredo desprendidos y su teatro expuesto a la lluvia que cayó con la tromba, las autoridades están a la espera de la evaluación de las afectaciones totales del inmueble para iniciar con los trabajos de reconstrucción
A %d blogueros les gusta esto: