INE multa con 55.8 mdp a MC y a Samuel García por aportaciones de su esposa Mariana Rodríguez

Aristegui Noticias

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó con ocho votos a favor y tres en contra, sancionar al partido Movimiento Ciudadano (MC) por 55 millones por las aportaciones de la influencer Mariana Rodríguez Cantú a favor de la campaña a la gubernatura de Nuevo León de Samuel García.

Por su parte el gobernador electo de Nuevo León fue multado por 448 mil 995 pesos.

Ni MC ni García reportaron ante el INE el apoyo en especie de parte de Mariana Rodríguez quien es esposa del entonces candidato a la gubernatura.

El gobernador electo informó en redes sociales que el pasado miércoles el INE le notificó que Rodríguez Cantú debió cobrarle 27.8 millones de pesos por historias y fotos que publicó junto a él durante la pasada campaña política.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos. Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso”, comentó.

También el miércoles, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, calificó como “absurda” la multa millonaria que la Unidad de Fiscalización del INE entonces promovía, y afirmó que esta actividad de apoyo “es, a todas luces, legal y legítima”.

El líder naranja agregó que en García hizo una “campaña ejemplar” en Nuevo León y que ganó la gubernatura con amplia ventaja. “En Movimiento Ciudadano defenderemos el triunfo que obtuvo limpiamente y confiamos en que el Tribunal Electoral resolverá favorablemente”, puntualizó.

A través de sus redes sociales, Rodríguez calificó la sanción como un impedimento al ejercicio de su libertad de expresión.

“Como, obviamente, yo no le cobré a mi esposo, lo quieren multar por 55 millones de pesos”, dice la influencer en un video publicado en Instagram.

“Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme un precio y, además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar mi libertad de expresión. Y, como se los dije en campaña, yo no soy una cosa a la que le puedan poner precio”, expresó a través de Instagram.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Nuevo Laredo: enclave morenista

Es cuestión de días para que Carlos Canturosas se incorpore de lleno al equipo de campaña de Américo Villarreal. Nuevo Laredo será un enclave fundamental para la estrategia de la elección 2022.
A %d blogueros les gusta esto: