Recibe Casa del Migrante de Reynosa orden de desalojo

El recinto esperaba acondicionar su espacio para brindar mejores condiciones a las 300 personas que residen allí.

Redacción EB

Ciudad Victoria.- El director de la Casa del Migrante “Senda de Vida”, Héctor Silva, recibió el martes por la noche la notificación de una orden desalojo por parte de autoridades federales y municipales.

En caso de que se resistan, las instalaciones serán derrumbadas, informó el presidente de la organización no gubernamental de Reynosa.

Silva señala que en el aviso de desalojó se debe a que ocupan una zona federal perteneciente al río Bravo.

“Que es una cuestión de tener permisos, que es un zona que está a orilla del río Bravo, que es zona de inundaciones, sobre eso se basan nada más” dijo el pastor y encargado del edificio.

Silva explica que esta controversia la desató una petición de ampliación del edificio.

La casa alberga a 300 personas y, ante el sobrecupo, desde hace varios años realizaron los permisos necesarios para ampliar el recinto.

Fue así como recibieron la notificación emitida por la Comisión Internacional de Límites y Aguas de México y los Estados Unidos (CILA), encargada del río Bravo y de la dirección de Desarrollo Urbano perteneciente al municipio de Reynosa.

“Se prohibe la construcción de estructuras permanente dentro de la zona de inundación del rio Bravo y a juicio de la comisión puede constituir una obstrucción o desviación de la corriente normal o venidas de dicho rio” leyó parte del aviso.

Para el pastor la intención de derrumbar la casa que alberga anualmente a mas de 13 mil migrantes de todos los rincones del mundo se debe a cuestiones políticas.

“Hay cómo 300 casas habitación a orilla del rio y ni quién le diga nada. Esas casas sí se inundan y nosotros estamos en un área mucho mejor que ellos” expresó Silva.

El albergue Recibe donativos tanto de la Cruz Roja Internacional, así como organismos internacionales de Derechos Humanos. Actualmente existe una inversión por parte del Gobierno de Tamaulipas.

La casa funciona desde hace 17 años, sin que anteriormente se haya presentado un problema, por lo que se les hace extraño que ahora salgan con la notificación.

“Si llegasen a destruir o desalojar generarían una crisis de derechos humanos, del menor, adulto, de todo. Se generaría el problemón”, declaró Héctor Silva.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Un día de furia

En 1993 Michael Douglas protagonizó un thriller en el que retrata a un hombre al que toda una cadena de eventos lo hacen perder la razón. Esto no es más que el ejemplo descriptivo de lo que con sus acciones, el que aun gobierna el estado, hace mas evidente.
Leer más

Traficantes de ADN

Un gran botín: la base de datos con información genética que resguarda la Fiscalía General de la República. Un sospechoso: el excomisionado Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera Alfaro, acusado de robar datos para entregarlos a un laboratorio privado. Y un país con morgues y panteones que desbordan cuerpos sin identificar. Ésta es una crónica de cómo se lucra con el dolor en un país que duplicó en tres años el número oficial de desaparecidos; una historia de convenios opacos y laboratorios privados que buscan hacer negocio y un Estado, incapaz y corrupto, que les abre esa puerta.
Leer más

Histórica #8M♀

Mujeres toman Tamaulipas y exigen seguridad, aborto legal y justicia Carlos Manuel Juárez Un niño pide el micrófono…
A %d blogueros les gusta esto: