Adquiere hospital privado de Tampico dosis falsas de Remdesivir

Redacción EB

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta debido a la venta de medicamento Remdesivir falsificado vía Internet, producto detectado en un hospital de Tampico.

La depedencia indicó que el producto fue comprado por internet de forma irregular y que presentaba un número de lote fraudulento, sin señalar el nombre de la institución de salud.

La notificación de la compra irregular fue emitida por el fabricante, Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., que al realizar una evaluación del producto aconsejó al nosocomio no administrarlo, y confirmó como falsificados los lotes EN2005A2-B y EN2009D-7.

Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de Remdesivir el 12 de marzo de 2021, acotando la indicación terapéutica para evitar la incorrecta utilización del medicamento e incluyendo especificaciones para su prescripción médica, como el uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de la covid-19.

Cofepris lanzó un comunicado donde recomienda a las personas no comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Los ‘cañonazos’ de 5 millones

El ofrecimiento económico para comprar a los integrantes de la Cuarta Transformación del Cabildo de Reynosa proviene de la Casa de Gobierno, del poder cabecista estatal. Ese es su origen.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: