Policías estatales recapturan a segundo jefe delincuencial liberado en Reynosa

Redacción EB

Policías estatales recapturaron a Juan Francisco “V”, alias “El Juanito” o “El Flaco”, presunto jefe delincuencial en la frontera tamaulipeca, dos horas después de que un comando armado entró al hospital regional de Reynosa, sometió a la guardia y lo liberó.

Por segunda vez en esta semana, un líder criminal detenido es “rescatado” por hombres armados. Juan Francisco “V” fue capturado el pasado 13 de julio, tras coordinar la liberación del mando delincuencial, José Alfredo “H”, alias “Calamardo” o “Metro 27”, de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas en Reynosa.

De acuerdo con información preliminar, hoy sábado 17 de julio, a las 17:50 h, por lo menos 4 sujetos con armas largas llegaron al hospital general en un Dodge Charger color rojo, entraron a la sala de recuperación, doblegaron al único custodio que lo vigilaba y, sin disparar una sola bala, se llevaron al “Flaco”.

Los delincuentes escaparon a bordo del automóvil rojo, pero cuadras adelante robaron dos carros, un Chevrolet Malibu y un Impala color negro. Por las cámaras de video vigilancia se detectó uno de los vehículos involucrado en la fuga, el cual fue asegurado. Además se reportó que en la huída, la carretera Ribereña hubo bloqueos y arrojaron ponchallantas.

Aproximadamente a las 20:15 horas del sábado 17 de julio, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) informaron que recapturaron al hombre liberado, informó la Fiscalía tamaulipeca.

Juan Francisco “V” es considerado el segundo al mando de la organización criminal que controla una parte importante de la región Ribereña. Los informes de seguridad refieren que él se encargó de liberar a Jose Alfredo “H”, alias “El Calamardo” o “Metro 27”, presunto líder delincuencial de una célula del Cártel del Golfo en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz y el poblado Valadeces.

2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Dónde está el #YoSoy132?

A 10 años de la protesta estudiantil de mayo del 2012 en contra del entonces candidato EPN y su imposición a través de los medios de comunicación, gran parte de sus integrantes continúan en proyectos sociales o de perspectiva crítica, en distintas ramas de las izquierdas, sea independientes, desde el gobierno u organizaciones sociales.
Leer más

Postulan a político señalado por fosas clandestinas en San Fernando

Morena, PT y Verde Ecologista candidatean al expriista Tomás Gloria Requena, quien fue señalado por uno de Los Zetas de cooperar con fosas clandestinas Investigación especial Elefante Blanco, Proyecto A dónde van los desaparecidos, Másde72, Quinto Elemento Lab y revista Proceso*
A %d blogueros les gusta esto: