FGR presenta a 5 hombres como presuntos autores de la masacre de Reynosa

Carlos Manuel Juárez / El Mañana de Reynosa

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un juez federal a 5 hombres detenidos como presuntos autores materiales de la masacre de Reynosa en la primera audiencia por el multihomicidio.

Ramiro “L”, alias “Wero”; Alfonso Margarito “A”, alias “Simba”; Jonathan “R”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”; y Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie” o “Pastillas” son las personas que la Fiscalía responsabiliza por el multihomicidio.

El miércoles 14 de julio se realizó la primera audiencia del multihomicidio, 3 abogados defienden a los 5 inculpados y uno de ellos no conocía la carpeta de investigación, por ello, el juez ordenó entregar el expediente para su estudio y fijó el nuevo encuentro en 6 días naturales. Dos abogados privados atienden a 3 de las personas imputadas y el otro par es representado por defensor de oficio, aseguraron fuentes relacionadas con el caso. 

Jonathan “R” fue la detenido el mismo día de la masacre, el 19 de junio. A finales del mismo mes, un juez decretó prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El resto de imputados fueron capturados tras un operativo para liberar a 10 personas secuestradas realizado el 23 de junio, en la colonia La Paz, de Río Bravo. Dos de los cuatro sujetos fueron identificados por una de las víctimas sobrevivientes de los secuestros que se cometieron en la masacre del 19 de junio.

El gobierno de Tamaulipas anunció 25 detenciones y la Fiscalía General de la República (FGR) realizó 6 cateos para investigar la masacre de Reynosa, los familiares de las víctimas reclamaron que ninguno de los presuntos responsables detenidos ha sido vinculado directamente con los asesinatos.

La masacre de Reynosa fue una serie de 9 ataques del crimen organizado contra la población ocurrida durante de las 12:38 a las 13:15 horas del 19 de junio de 2021. En las agresiones murieron mujeres y hombres que se dedicaban a estudiar, trabajar en maquiladora, conducir transporte público, comercio en tiendas de conveniencia, reparar automóviles, entre otras profesiones.

De acuerdo con información oficial, en el transcurso de los ataques los hombres armados secuestraron a tres personas, entre ellas un ciudadano norteamericano al que le robaron un coche de lujo y sus hijos fueron abandonados en la vía pública.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Los caballos flacos, el jinete gordo y la mirada extraviada

Especular sobre los favoritos presidenciales puede ser entretenido, pero extravía la mirada en temas como la pandemia de covid-19, la incontrolable violencia en algunos estados del país o las dificultades para recuperar los empleos perdidos en la emergencia sanitaria
Leer más

García Zurita: un artista, un certamen y, ahora, un catálogo

Hace unas semanas -y previo al regreso a las medidas sanitarias restrictivas en la zona sur de Tamaulipas- se llevó a cabo la edición XXXI del premio regional de pintura "Ramón García Zurita", certamen de larga tradición en Tampico. Asimismo, se presentó un catálogo que conmemora las tres décadas del certamen. Aquí un recuento de esa noche.
A %d blogueros les gusta esto: