jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.

Redacción EB

En el programa semanal Puente Cultural de la Secretaría de Cultura del ayuntamiento de Tampico se presentó la antología digital “Un río de muchas voces: Letras en el puerto”, que reúne a 51 autoras y autores de Tampico y la región.

Coordinada por el escritor y editor Roberto González Elizalde, la compilación se alimenta de crónicas, poemas, relatos, cuentos, ensayos, obras de teatro y versería de autores con trayectoria, como el trovador huasteco Martín Godoy, la poeta Gloria Gómez, el narrador Orlando Ortiz y la historiadora María Luisa Herrera Casasús.

Además, previo a su publicación, la Secretaría de Cultura lanzó una convocatoria para las nuevas voces, de la cual se seleccionó a 15 de 41 participantes. Entre las y los seleccionados están Jesús Guerrero, Estefanía Vicencio Navarro, Susana Castañeda Barrios, Ricardo Sol Vera, entre otras y otros.

A la par de la presentación, González Elizalde anunció la segunda edición de la convocatoria. En esta edición podrán participar personas mayores de 18 años, quienes tendrán como fecha límite para enviar sus propuestas hasta el próximo 10 de octubre.

Las y los postulantes deberán ser enviadas al correo culturatampico.convoca@gmail.com y en las bases se detalla que la selección de los textos estará a cargo de un comité editorial y una vez seleccionadas las piezas serán incorporadas al sitio web.

En la presentación participó la titular de la Secretaría de Cultura de Tampico, Sandra Muñoz Cruz, el poeta Gastón Alejandro Martínez y el compilador. Destacó la participación de Lorena Ventura Ramos, poeta, ensayista e investigadora, quien habló sobre el texto de presentación que escribió para la antología.

“He aquí la aproximación a un territorio que, indeciso en sus comienzos, ha ido afirmándose paulatinamente en el mapa de la literatura mexicana a través de una diversidad de estilos, formas, temas y registros, los cuales, por paradójico que parezca, difícilmente podrían ser circunscritos a algún límite o frontera teórica previamente establecida”, menciona la doctora en Letras por la UNAM.

Acá compartimos la participación íntegra de Ventura Ramos.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo