Video muestra a hermano menor de AMLO recibiendo dinero de David León

Animal Político

Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente, fue grabado recibiendo fajos de dinero por parte de David León, de acuerdo con información publicada este jueves por el portal Latinus.

El video dado a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola habría sido grabado por el entonces operador del gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, para documentar la entrega de 150 mil pesos al hermano del presidente López Obrador en 2015.

“Te voy a decir una cosa Martinazo, tengo aquí un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, se escucha decir a David León en el video.

En respuesta, “Martinazo”, como es conocido el hermano del mandatario, le señala que ese dinero será descontado, y finalmente se retira del domicilio de David León, donde supuestamente se grabó el video, comentando: “Con esta madre no puedo andar por ahí, cabrón, es de mi hermano”.

Hace un año, Latinus difundió un video en el que aparece otro hermano de Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero de David León, presuntamente para fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018.

En agosto de 2020, cuando se dio a conocer el primer video, David León había sido nombrado por el presidente como director de la empresa para la distribución de medicamentos en México, cargo al que renunció, antes de eso se desempeñaba como titular de Protección Civil.

Sobre el video en el que aparece Pío López, el presidente aseguró que el dinero que su hermano recibió de David León eran aportaciones que la gente daba para fortalecer a Morena.

‘Tengo mi conciencia tranquila, quieren perjudicarme’: AMLO

Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios buscan perjudicarlo con el video publicado este jueves por el medio Latinus en donde se ve a su hermano Martín recibiendo dinero en efectivo por parte de David León.

“Creo que la intención pues es perjudicarme, o trata de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a estos, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Este video corresponde a videos de otros tiempos”, dijo el mandatario este viernes durante su conferencia matutina. 

Agregó que la entrega de dinero fue un asunto personal entre su hermano Martín y David León, quien en 2015, año en que supuestamente se grabó el video, era operador del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

“Según es un tratado personal entre David León y mi hermano…Sin embargo se empata, se junta para hacer ver que es dinero para campaña, cosa que no es cierto… no me extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses creados, de gente que se dedicaba a robar a saquear”, agregó López Obrador.

En el video se ve a los dos sentados en un comedor. Ahí David León le dice a ‘Martinazo’, como es conocido el hermano del presidente: “Te voy a decir una cosa Martinazo, tengo aquí un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, se escucha decir a David León en el video.

Al retirarse ya con el dinero, ‘Martinazo’ le dice: “Con esta madre no puedo andar por ahí, cabrón, es de mi hermano”.

El presidente aseguró que no ha visto a su hermano en los últimos 5 años.

A través de su cuenta de Twitter, David León señaló que los recursos mencionados en el video fueron a título personal, “producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

López Obrador dijo que si hay un delito de su hermano debe resolverlo la autoridad pues él no encubre a nadie y tiene la conciencia tranquila.

Sobre que fue Latinus, encabezado por el periodista Carlos Loret de Mola, el medio que dio a conocer el video, López Obrador dijo que “es la actitud del periodismo oficial, oficioso, aunado a la corrupción al poder (…) es una prensa muy inmoral, afortunadamente no han podido con nosotros”.

Hace un año, Latinus difundió un video en el que aparece otro hermano de Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero de David León, presuntamente para fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Entre 38 y 61 desapariciones en carretera Monterrey – Nuevo Laredo

A pesar de los llamados a la búsqueda realizados por la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León, la alerta máxima se dio el pasado 13 de junio, cuando una familia estadounidense fue raptada y desaparecida en el mismo tramo carretero.
A %d blogueros les gusta esto: