Pactan mega búsqueda en carretera a Nuevo Laredo

La reunión fue en las instalaciones de la Fiscalía en Ciudad Victoria. Crédito: FGJ

Carlos Manuel Juárez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas acordó una mega búsqueda la próxima semana en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, para hallar nuevos sitios donde los grupos criminales hayan retenido a personas.

En la primera búsqueda, que no será la única, participará el personal de las Fiscalías de Justicia, Comisiones Estatales de Búsqueda, Secretarías de Seguridad Pública de Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, solicitarán el apoyo y acompañamiento de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Integrantes del colectivo “Todos somos uno, Desaparecidos de Nuevo Laredo” se reunieron con autoridades de las Fiscalías junto con las Comisiones de Búsqueda de Personas de Tamaulipas y Nuevo León al mediodía. Por la noche hubo otra reunión con un segundo grupo de familias de víctimas originarias de Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala, entre otras entidades.

Las familias y los funcionarios asistentes a las dos reuniones acordaron que todas las carpetas de investigación iniciadas por las desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo serán trasladadas a las oficinas centrales en Ciudad Victoria.

Además, se instalarán mesas de trabajo presenciales y remotas para la revisión, análisis de contextos, mapeo y explicación de los expedientes a las víctimas que comenzarán en máximo dos semanas y se realizarán en Monterrey, Nuevo León.

“La Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León, en conjunto con la Comisión de Víctimas de ese estado, en coordinación con la Comisión de Víctimas de Tamaulipas, se reunirán con los familiares de las personas reportadas como desaparecidas, y recabarán los formatos necesarios para proporcionarles el apoyo integral a que tienen derecho, proporcionando las instalaciones para ello”, es el punto seis del acuerdo general.

En la reunión estuvieron el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el vicefiscal del Ministerio Público de la FGJNL, Luis Enrique Orozco Suárez; el encargado del despacho de la Subsecretaria de la Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaria General de Gobierno de Tamaulipas, Carlos Ruhneb Pérez Céspedes; y el encargado de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos de Nuevo León, Rodolfo III Salinas De La Peña, entre otros funcionarios estatales.

Encuentran sitio con credenciales, teléfonos y ropa en búsqueda por desaparecidos carretera a Nuevo Laredo

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Gatu, la app de identificación forense

Un grupo de diseñadores, junto con una antropóloga forense, desarrollaron una aplicación para facilitar la identificación de restos óseos humanos. La idea está a punto de completarse y podría ayudar a fiscalías de todo el país a resolver la crisis de personas desaparecidas y cuerpos no identificados.
Leer más

El desafuero está de vuelta

El tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas estará en la agenda de la elección que iniciará el próximo 3 de abril y que tiene como fecha clave el 5 de junio.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: