Diputada local de Morena presenta denuncia contra legisladores y juez federal por protección a Cabeza de Vaca

Carlos Manuel Juárez

La diputada local de Morena, Edna Rivera López, presentó una denuncia por coalición de servidores públicos contra legisladores y jueces federales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la denuncia, la legisladora apunta a la bancada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) y una parte de Morena, quienes aprobaron el paquete de reformas para proteger al gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

Igualmente, Rivera López señala al juez octavo de distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, por conceder la suspensión total a contra la orden de aprehensión girada a favor del político panista.

La FGR recibió la denuncia, donde se solicita que el agente del Ministerio Público federal analice quienes son las y los presuntos responsables de evitar la aprehensión del mandatario estatal, a pesar de que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero el pasado 30 de abril.

La diputada Rivera López también solicitó que, ya definidos los responsables, se procesen las solicitudes de retiro de inmunidad, en caso de funcionarios que gocen de ésta, como es el caso de los y las diputadas del Congreso de Tamaulipas.

Crédito: Edna Rivera López

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tres joyas del Poder Judicial

El llamado que hizo ayer el gobernador Américo Villarreal Anaya al Poder Judicial está anclado en una realidad imposible de ocultar: durante los últimos años, el aparato tamaulipeco de justicia se utilizó, sin el menor recato, como un arma para el combate político.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: