Delegado de Tamaulipas es investigado por la UIF

Foto: Facebook.

Redacción EB

En consecuencia a la indagatoria por delincuencia organizada que involucra al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el delegado federal de programas sociales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con un documento expuesto en la publicación, la UIF citó a José Ramón Gómez Leal el pasado 24 de mayo con la finalidad de continuar con el procedimiento de su garantía de audiencia, según el oficio de notificación, emitido el 18 de ese mes.

Mariana Gómez Leal y José Ramón Gómez Reséndez, hermana y padre del funcionario, también son investigados por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

El funcionario, conocido como “JR”, participó en la última reunión de los delegados federales con Gabriel García Hernández, coordinador general de los delegados, en Palacio Nacional; en el patio central se tomaron la última fotografía con el ahora senador.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Marcha de la Dignidad Nacional. 10 años de las madres buscando a sus hijos

A diez años de la primera Marcha de la Dignidad Nacional nos hacen falta las víctimas de desaparición, nos hace falta creer en las instituciones porque éstas funcionan y nos hace falta la paz. Tenemos el reto como sociedad de no olvidar, involucrar a las nuevas generaciones y encontrar caminos que hagan posible una vida liberada del temor y la miseria.
Leer más

Manuela: un caso de justicia y esperanza para la región

El pasado 30 de noviembre, el Estado de El Salvador fue declarado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos responsable por la detención, condena y muerte de Manuela, una mujer salvadoreña de escasos recursos que, tras sufrir una emergencia obstétrica, fue condenada a prisión por homicidio agravado.
El subsecretario Hugo López Gatell en entrevista para Pie de Página. Fotografía: Duilio Rodríguez
Leer más

Estamos lejos de que la pandemia tenga un comportamiento estable: López-Gatell

Ninguna medida aplicada por los gobiernos ha evitado las terceras olas en América y Europa. Covid-19 actúa “contrario a la intuición médica” y, no hay en el mundo, un protocolo que permita saber quienes pueden complicarse. Lo que sí sabemos, dice el subsecretario de Salud en una larga conversación con Pie de Página, es que lo que ocurra en México dependerá del orden que logremos tener distintos actores de la sociedad. (Primera de dos partes)
A %d blogueros les gusta esto: