Feminicidios aumentaron 7.1% en lo que va del año

Rosa Icela Rodríguez explicó que existe un compromiso por parte del gobierno por clasificar con claridad ese ilícito.

Redacción EB

Entre enero y mayo pasados se registraron 423 víctimas de feminicidio en el país, lo cual representa un aumento de 7.1% respecto del mismo periodo de 2020.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, expuso que la incidencia por cada 100,000 habitantes muestra que Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas concentran las tasas más altas de feminicidios.

En tanto, Tamaulipas, Yucatán, Michoacán de Ocampo, Tabasco y Nayarit son las entidades con menor incidencia de este delito.

Rodríguez Velázquez destacó que en el caso del feminicidio, entre 2018 y 2019 se reforzó el registro estadístico de este delito a nivel nacional

“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tenemos el compromiso de clasificar adecuadamente los feminicidios sin importar que esa suma implícita un aumento en las estadísticas”, dijo durante la conferencia de prensa matutina del mandatario el pasado lunes.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Revés al INE: Corte ordena no posponer revocación de mandato

También precisó que en ningún caso los derechos políticos admiten restricción o suspensión de manera general mediante un decreto o acto, como lo hizo el INE el pasado 17 de diciembre, argumentando falta de recursos para la realización del ejercicio.
Leer más

Desplazamientos forzados, víctimas invisibles de la violencia en México

En México, estudios realizados por Organizaciones de la Sociedad Civil y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos han hecho hincapié en la ausencia de un diagnóstico oficial especializado para identificar a todas las personas que se encuentran en situación de desplazamiento ni sus causas y consecuencias, por lo que sólo se puede estimar el número de personas que viven en esta situación.
A %d blogueros les gusta esto: