Familias de 2 de los 15 detenidos denuncian montaje para resolver masacre de Reynosa; Fiscal desestima señalamientos

El pasado lunes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó sobre la captura de 8 personas más, presuntamente relacionadas con los hechos delictivos del 19 de junio.

Redacción EB

Dos de los 15 hombres detenidos y acusados de la masacre de Reynosa, fueron secuestrados y sus familias interpusieron denuncias por privación ilegal de la libertad y desaparición forzada.

Al respecto, el Fiscal tamaulipeco, Irving Barrios Mojica, aseguró que las indagatorias apuntan a que posiblemente los inculpados quieren aparentar ser víctimas, situación que, afirmó, es parte de un modus operandi de criminales en Tamaulipas.

En un reportaje elaborado por Fatima Monterrosa y presentado por la periodista Denise Maerker, las familias aseguran que Alfonso Margarito Aguilar González y Ramiro Licea fueron secuestrados el 22 de mayo y el 28 de abril de 2021 en Reynosa, respectivamente.

El jueves 24 de junio, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales capturaron a Ramiro “L”, alias “Wero”; José Reynaldo “V”, alias “Flaco”; Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas”; y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41”, por el delito de privación ilegal de la libertad. En las detenciones se liberó a 18 personas, “de las cuales 3 contaban con denuncia por desaparición”, refirió la Fiscalía.

Sofía Aguilar, hermana de Alfonso Margarito, acudió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado para interponer una queja y reconocer a su familiar, quien el jueves y viernes de la semana pasada estuvo en calidad de rescatado del secuestro, pero horas después fue presentado ante el juez como presunto delincuente.

El reportaje completo:

Herlinda Muñoz, madre de Ramiro Licea, cuenta que cuando vio la foto de su hijo fue una sorpresa. “Ya lo dábamos por muerto. Cuando lo vimos en las noticias nos dio alegría, pero al ver de lo que lo acusan es falso”.

Ramiro Licea, señala la familia, fue torturado y obligado a disparar armas, tocar puertas y volantes de vehículos y le colocaron droga para incriminarlo.

El domingo por la tarde, Ramiro y Alfonso Margarito fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la masacre de Reynosa.

Hoy martes, Irving Barrios Mojica aclaró que las pruebas de la FGJ serán evaluadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y jueces federales para determinar la culpabilidad o no de los detenidos, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

https://aristeguinoticias.com/2906/mexico/niega-fiscal-senalamientos-de-raymundo-ramos-sobre-masacre-en-reynosa-video/

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Congreso: la guerra que viene

El panismo, cuerpeado por lo que queda del PRI, no va a doblar las manos pese a la derrota del 5 de junio. Si algo han demostrado las y los diputados es que parecen siempre dispuestos a llevar su agenda hasta el filo de la legalidad.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: