Detienen a 8 más por ataques en Reynosa; suman 13 aprehensiones por el multihomicidio

Foto: SSP Tamaulipas

Redacción Animal Político

Autoridades de Tamaulipas detuvieron a otras ocho personas presuntamente involucradas de manera intelectual y/o material en los ataques del pasado 19 de junio en Reynosa, que dejaron como saldo 19 personas fallecidas. Con ellos suman 13 los detenidos por el caso.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas informó que entre los detenidos están Iván Alejandro ’N’ y Jorge Iván ’N’, alias ‘La Vaca’, a quien se identifica como jefe de plaza de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene una orden de aprehensión vigente desde 2019.

De acuerdo con las autoridades, desde 2019 la Fiscalía ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por información relacionada con ‘La Vaca’, considerado un objetivo prioritario.

En la detención también se aseguraron 8 vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder, más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, 8 chalecos balísticos, 2 granadas, equipamiento táctico, así como un paquete de hierba verde con características similares a las de la mariguana.

Las ocho personas fueron presentadas junto con los bienes incautados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Este sábado, habitantes de Reynosa, Tamaulipas, marcharon para exigir seguridad, pedir por la paz para los habitantes de esa ciudad y justicia por las víctimas asesinadas en los ataques.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Navidad de destapes electorales

Esta semana se darán los destapes de los candidatos de las alianzas “Juntos haremos historia” y “Todos por Tamaulipas”, confirmaron fuentes partidistas.​
Leer más

Bordado teenek: estambre contra el olvido, resistencia contra el fracking

Eleuteria aprendió a bordar el estilo teenek ya adulta. Pero bastó con una para que prendiera la mecha en las mujeres de la comunidad y rescatar su tradición y cultura: hijas enseñan a las madres, y junto al estambre retoman su lengua. El punto de cruz y la estrella cosmogónica ha sido escudo contra el fracking entre los pueblos de la huasteca potosina.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: