Senadora Covarrubias amenaza con solicitar desaparición de poderes si aprueban reformas “Cabeza de Vaca”

La senadora Guadalupe Covarrubias. Crédito: Morena Senado

Carlos Manuel Juárez

La senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias, amenazó con solicitar la desaparición de los poderes en la entidad, si el Congreso de Tamaulipas aprueba el paquete de reformas que impediría el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“De aprobarse esta reforma propondré que la Comisión Permanente inicie el proceso de desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas. Tenemos que defender todos y todas a Tamaulipas. Basta de abusos, el Congreso local no puede ser omiso a su pueblo y su deber constitucional, así como traicionar la voluntad de los ciudadanos”, dijo en breve conferencia de prensa en el Senado.

El diputado federal, Armando Zertuche Zuani, participó en el pronunciamiento y calificó como un exceso y un bloqueo, al grupo de iniciativas de reformas constitucionales que presentaron las bancadas del PAN y PRI en el Poder Legislativo estatal.

Hoy miércoles, a las 17:30 horas, sesionará el Congreso de Tamaulipas y se espera la aprobación de las reformas a los artículos 43, 84 y 165 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, además de las leyes de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.

Para mayor información visita la nota siguiente:

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

PAN y Morena: dos visiones de país

Lo que sí empieza a vislumbrarse es el choque entre dos visiones de país radicalmente opuestas que chocarán en el 2024, y para la batalla final recibirán el apoyo de grupos y poderes externos.
Leer más

El juicio de inconformidad del Octavo Distrito

La historia indica que nunca se ha anulado una elección de diputado federal. Veremos cuál es la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Leer más

Priístas por aquí, priístas por allá

Sea la experiencia, el colmillo o las mañas aprendidas durante varias décadas, queda claro que los emanados del PRI se convirtieron en cuadros valiosos para una campaña tan ruda como la que se está llevando a cabo.
A %d blogueros les gusta esto: