Tampico queda fuera del regreso a clases presenciales

Se pospone el regreso a clases presenciales en Tampico.

Redacción EB

Ante el alto número de contagios de la covid-19 que se tienen registrados, Tampico no podrá participar en el programa Regreso a Clases Presenciales, informó Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en la entidad.

Los municipios que permanecen en la fase dos de la vuelta a las aulas son Ocampo, Jaumave, Hidalgo y Tula, los cuales inician clases presenciales hoy martes.

Moreno Ortizo expuso que del 9 al 16 de junio se llevó a cabo el registro de planteles que participarían en la segunda fase del programa, en la que se contemplaba la participación de unas 100 instituciones.

Nueve cumplieron inicialmente los requisitos. Sin embargo, se decidió que Tampico quedara fuera para evitar riesgos de contagios entre los menores. Tres escuelas privadas y dos públicas de Tampico habían sido aprobadas.

El municipio de Camargo en un inicio también estaba contemplado, pero al presentarse un caso de contagio, se decidió que también quedara fuera del programa.

Los planteles participantes:

  • Primaria Miguel Hidalgo, en el municipio de Hidalgo
  • Primaria Ricardo Flores Magón, en el municipio de Jaumave
  • Primaria Herlinda Hernández, en el municipio de Ocampo
  • Primaria Ignacio Zaragoza, en el municipio de Tula.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Caso Cabeza de Vaca: Juez niega suspensión

A un casi un mes de su inicio, el caso Cabeza de Vaca ocupa un espacio central en los pronunciamientos políticos. Felipe Calderón, Vicente Fox, el presidente Andrés Manuel López Obrador, panistas, priistas, morenistas y sociedad civil ha opinado del tema. A su vez, el procedimiento legal avanza en los caminos legislativos que podrían desembocar en los juzgados judiciales.
Leer más

Los Morenos de Morena

Rodolfo González Valderrama, actual director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), quiere ser gobernador de Tamaulipas, ya lo dijo y aceptó en una platica muy extensa e interesante en el portal Elefante Blanco que no le ha dicho al presidente Andres Manuel -que además es su amigo- bajo la premisa de más vale pedir perdón que pedir permiso.
A %d blogueros les gusta esto: