Detenido por masacre de Reynosa quedará en manos de la Fiscalía nacional

Sitio donde quedaron los cuerpos de una familia asesinada el pasado sábado 19 de junio. Crédito: El Mañana de Reynosa

Carlos Manuel Juárez

Jonathan “R”, el único detenido presunto responsable de la masacre de Reynosa, será entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que lo presente al juzgado por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas aseguró que el presunto agresor se encuentra herido e internado en un hospital, sitio que está resguardado por elementos de seguridad pública y justicia.

Jonathan “R” no es un delincuente de alto perfil en los grupos criminales de la frontera tamaulipeco, de acuerdo con consultadas realizadas por Elefante Blanco a las autoridades y especialistas en crimen organizado.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas entregará a Jonathan “R” junto con la carpeta de investigación con las declaraciones de testigos y familiares de las 15 víctimas civiles, reconocidas por la Federación y el gobierno estatal.

FGR atrae investigación de la masacre de Reynosa

Ayer por la noche, la Fiscalía General de la República anunció que decidió atraer la investigación de la masacre de Reynosa, donde un comando armado asesinó a 15 personas civiles en el municipio fronterizo de Tamaulipas. 

En un comunicado, la Fiscalía nacional informó que requirió el expediente de la indagatoria a Tamaulipas. No obstante la atracción, solicitó a la Fiscalía estatal que continué participando en las diligencias por los delitos del fuero común que se cometieron en la masacre.

La atracción del caso se dio en común acuerdo entre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y las titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, respectivamente.

La FGR puntualizó que la indagatoria analizará los homicidios contra las 19 personas, de las cuales 4 fueron señaladas como presuntas integrantes del comando armado, los lesionados. Los delitos que por ahora se configuran son delincuencia organizada y uso de armas exclusivas para el Ejército.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Dónde, y cómo participar en la Consulta Popular?

Este domingo primero de agosto se realizará la primera Consulta Popular en la historia del país. Sin embargo, solo se instalará un tercio de casillas para este ejercicio. A continuación, todo lo que debes de saber al respecto.
A %d blogueros les gusta esto: