Masacre de Reynosa: reconocen nueva víctima y FGR evalúa indagatoria local

El sitio del primer ataque en la colonia Almaguer en Reynosa. Crédito: Especial

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y las titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, respectivamente, acordaron que la Fiscalía General de la República (FGR) entre a la investigación de la masacre de Reynosa.

El vocero de seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, anunció que el mandatario y las funcionarias federales analizaron el multihomicidio y, debido a la presunta participación de grupos de la delincuencia organizada que usaron armas de grueso calibre, estuvieron de acuerdo en compartir información de la indagatoria.

Además, Rodríguez Juárez informó que el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reconoció una víctima más, producto de los ataques ocurridos el pasado 19 de junio, a partir de las 12:45 horas.

En entrevista con Denise Maerker en el programa Atando Cabos, el funcionario estatal refirió que el sistema de videovigilancia de Reynosa ayudó a ubicar los 3 vehículos, dos camionetas y un automóvil, en el que se movilizaron las personas armadas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Ganar no es saber gobernar

La coalición "Juntos Hacemos Historia" ha demostrado su eficacia para ganar elecciones, pero aún no ha mostrado su capacidad para gobernar.
Leer más

¿Cuántos votarán en la Revocación de Mandato?

Hay 4 parámetros para medir cómo le va al lopezobradorismo en la jornada de este 10 de abril: las presidenciales 2018, las legislativas 2021, la Consulta Popular y la votación de los estados gobernados por la 4T

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: