Gobernador mantiene suspensión contra detención

Carlos Manuel Juárez

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantuvo la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión, tras confirmar el pago de la garantía de 100,000 pesos establecida por el Poder Judicial de la Federación.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, señaló que seguirá congelada la orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Cabeza de Vaca pagó la garantía el pasado 17 de junio en el Banco del Bienestar. 

El juzgador indicó que se enviaran notificaciones al encargado del despacho de la delegación en Tamaulipas de la FGR; al Fiscal General de la República; al titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal; al Comisionado Nacional de Seguridad, entre otros funcionarios.

El miércoles 19 de mayo, la FGR obtuvo la orden de aprehensión, concedida por el juez de Distrito Especializado en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, Iván Aarón Zeferín Hernández. En los siguiente 15 días, el juez Gutiérrez Pérez reconoció que el político panista tenía fuero y lo amparó. El 27 de mayo, el gobernador tamaulipeco realizó el primer depósito por 100,000 pesos en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

García Cabeza de Vaca es señalado por la FGR de haber incurrido en el delito de defraudación fiscal por un monto de 6,500,000 pesos. El 30 de abril fue desaforado por la Cámara de Diputados a petición del Ministerio Público Federal. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene congeladas las cuentas del gobernador, su familia y socios por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La ratificación de AMLO

Los líderes de la oposición afirmarán que una participación promedio de los votantes es escasa, un virtual fracaso. La realidad es que el presidente Andrés Manuel López Obrador logró lo que quería desde un inicio: que su liderazgo político estuviera tan vigente como en el inicio del sexenio.
A %d blogueros les gusta esto: