Gobernador lamenta asesinato de “ciudadanos inocentes” en Reynosa

Redacción EB

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lamentó los asesinatos de “ciudadanos inocentes” en Reynosa, durante la jornada violenta del sábado 19 de junio.

“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado.”, expresó en un comunicado.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó de los asesinatos de 18 personas, de las cuales 14 son consideradas inocentes víctimas de 3 ataques en colonias del municipio fronterizo.

Cabeza de Vaca exigió al gobierno federal asuma su responsabilidad en el combate a los grupos del crimen organizado. De acuerdo con análisis criminales, células de los Cárteles del Golfo, del Noreste y Zetas Vieja Escuela operan en territorio tamaulipeco.

“Las organizaciones criminales deben recibir por parte del gobierno federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas. En mi gobierno no habrá tregua para los violentos.”, afirmó el mandatario.

Aquí el comunicado íntegro:

Autoridades corrigen: son 18 y no 19 personas asesinadas tras sábado violento en Reynosa

Deja un comentario

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: