Autoridades corrigen: son 18 y no 19 personas asesinadas tras sábado violento en Reynosa

Redacción EB

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas corrigió sobre el saldo del sábado violento que vivió Reynosa de 19 a 18 personas asesinadas, aunque no mencionó la razón del ajuste de víctimas mortales.

De acuerdo con autoridades, un comando armado incursionó en 3 colonias de Reynosa y asesinó a 14 personas, entre ellas una familia y un comerciante. Además, los heridos fueron trasladados a hospitales.

El grupo armado se movilizó en 3 vehículos por los sectores ubicados al oriente de la ciudad fronteriza. El primer ataque sucedió en la colonia Bienestar, donde asesinó a una familia para quitarle una camioneta Nissan. En el segundo ataque ultimaron al dueño de una tienda y a un cliente.

Posteriormente, el comando se trasladó a la colonia Almaguer, donde asesinó a 6 personas más y lesionó a 2. Por último, en la colonia Unidad Obrera dispararon a dos hombres, uno murió y el otro quedó herido.

Al reportarse los hechos la Policía de Tamaulipas persiguió al comando y, producto de ello, una persona más murió en las inmediaciones del Puente Pharr. Aunado a lo anterior, los elementos estatales detuvieron a una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y aseguraron tres camionetas así como un arma larga.

Los análisis de los materiales del sistema de videovigilancia mostraron que el comando escapó con rumbo a Río Bravo.

Por la noche, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal localizó a 4 personas, presuntos implicados en los homicidios, y al momento de intentar detenerlos fueron agredidos, por lo que en respuesta quedaron sin vida en la colonia Loma Real.

La Fiscalía General de Justicia y las fuerzas de seguridad mantienen despliegue operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.

Reacciones en redes

Ante la violencia, políticos y ciudadanos publicaron mensajes para señalar responsables y para pedir la intervención de las fuerzas de seguridad.

Total
0
Shares
2 comments

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d