Tamaulipas modifica semáforo de la Covid 19 a beneficio de empresas y a pesar de aumento de 40% en contagios

Carlos Manuel Juárez

El gobierno de Tamaulipas colocó a la entidad en semáforo anaranjado por el aumento de contagios de coronavirus, pero modificó las medidas sanitarias y permite que la afluencia laboral sea del 75% en actividades económicas no esenciales.

El acuerdo sanitario publicado esta semana tuvo cambios en los porcentajes de afluencia en los sitios laborales, de esparcimiento y lugares públicos, mismo que fue firmado por la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Los restaurantes son uno de los sectores beneficiados con los cambios, dado que ahora pueden ingresar al 75% de su aforo cuando las medidas del semáforo emitido el pasado 30 de mayo de 2020, establecía una capacidad del 50% en fase II.

Los contagios de Coronavirus aumentaron 40% en Tamaulipas en los recientes 10 días, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud estatal.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. Crédito: Gobierno de Tamaulipas

Del 7 al 16 de junio se registraron 1,362 personas contagiadas del virus Sars-Cov2. En los 10 días anteriores, es decir, del 27 de mayo al 5 de junio, hubo 954 casos reportados por la instancia estatal. El incremento de casos es de 408 en la comparación de los periodos referidos.

Al respecto, las secretarías de Salud estatal y federal no han informado sobre las zonas con mayores incrementos y la ocupación hospitalaria por municipio o región.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La vía militar y la lealtad a ciegas: lo que sigue

No hay mensaje más elocuente de López Obrador que el enviado cuando pidió "lealtad a ciegas al proyecto de transformación”. El Ejecutivo Federal enseñó ahí su más honda concepción del ejercicio del poder: incuestionable, irrebatible, indiscutible, irrefutable, incontestable. ¿Y quién mejor alineado a tal visión del mundo? Las Fuerzas Armadas.
Leer más

Nuevo Laredo, un agujero negro para camioneros y traileros

Familiares de choferes desaparecidos en las carreteras de Nuevo Laredo, Tamaulipas, han documentado al menos 30 casos en los últimos cuatro años. Las cifras van en aumento y las autoridades apenas investigan. Las compañías de transportes ligadas a los casos se limpian las manos e ignoran a las familias.
A %d blogueros les gusta esto: