Redacción EB
Las ciudades de Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico y Altamira quedaron fuera de la fase dos del Plan de regreso a clases presenciales, ya que en estos territorios se encuentra 75% de los casos activos de coronavirus en Tamaulipas.
Ayer se venció el plazo para que directores de planteles de kínder, primaria y secundaria inscribieran sus escuelas ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas. La fase 2 comienza el 21 de junio y termina el 9 de julio de 2021.
“Para el proceso de selección se tomará en cuenta la semaforización del municipio donde se encuentre localizada la escuela y será analizada cada solicitud, además deberá contar con la aprobación de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
El pasado 31 de mayo inició el regreso a las aulas en 10 escuelas ubicadas en Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, y Aldama.
Las escuelas que volvieron a abrir son: Juan Escutia y Artículo 3 Constitucional en Gómez Farías; 16 de septiembre e Ideal del Campesino en Gustavo Díaz Ordaz; Guadalupe Victoria y profesor Celestino Ortiz Cárdenas en Méndez; Cuauhtémoc y Justo Sierra en Ocampo; y José Luis García García en Aldama; y Cuauhtémoc en Palmillas.