Diputado Marón exige mantenimiento para el puente Tampico; advierte tragedia por desgaste

Fotograma de un video del legislador tamaulipeco en octubre de 2018. Crédito: Edmundo Marón

Redacción EB

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Marón, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que destine presupuesto para el mantenimiento preventivo y correctivo del puente Tampico, que tiene 33 años de servicio.

“El abandono y descuido por parte de la Federación han provocado que haya filtraciones de agua en el puente. Los cables atirantados que sostienen el puente están oxidados y desgastados, ya no tienen la resistencia con las que fueron construidos. Muchas otras estructuras metálicas, como los barandales, también presentan corrosión que se aprecia a simple vista”, aseguró el legislador en un pronunciamiento que acompañó con fotografías del puente.

Mediante el Punto de acuerdo, Marón pidió al gobierno federal que responda sobre la asignación presupuestal a más tardar el 30 de junio. Además, consideró que una falla en el puente puede ser un hecho similar a lo ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, el pasado 3 de mayo en la alcaldía Tláhuac.

El llamado a nombre de Acción Nacional también fue para que la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Centro Nacional de Prevención de Desastres de Protección Civil a que establezcan un plan de emergencia ante el comienzo de la temporada de huracanes.

“Y si no se toma acción inmediata, lo fuertes vientos podrían vencer los cables y provocar un terrible colapso. Sería un error llamarlo un accidente porque hoy todavía se puede prevenir”, sentenció.

El exhortó será enviado, apuntó Marón, junto con un informe técnico de las acciones y reparaciones que el puente necesita realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Gobernador niega muerte de animales en el “Cielo”

En un video publicado ayer por la noche, el mandatario dijo que no ha habido afectaciones a la fauna, de acuerdo con información de la procuradora Ambiental y Urbana de Tamaulipas, bióloga Bibiana Castillo Torres.
A %d blogueros les gusta esto: