Redacción EB
Las vacunas unidosis Johnson y Johnson para los 718,475 adultos de 18 a 39 años que habitan la frontera norte de Tamaulipas llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de Estados Unidos envió 1,350,000 dosis, “conforme a lo acordado entre los presidentes López Obrador y Biden”.
Los municipios que entrarán en esta nueva etapa de inmunización son Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
La vacuna de Johnson & Johnson solamente necesita una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es de 85% y no requiere de ultracongelación.
El total de las dosis, explicó Ebrard, explicó se distribuirá a los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se inmunizará durante junio y julio.
Las vacunas son parte del paquete compartido por Estados Unidos a México, tras una llamada con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.
Arribaron 1 millon 350 mil dosis de la vacuna Johnson y Johnson provenientes de EU conforme a lo acordado entre los presidentes López Obrador y Biden. Agradecemos la solidaridad de los Estados Unidos y su gobierno con nuestro país. pic.twitter.com/LWQc1xWBIy
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 15, 2021