Llegan vacunas para adultos de 18 a 39 años de la frontera tamaulipeca

Redacción EB

Las vacunas unidosis Johnson y Johnson para los 718,475 adultos de 18 a 39 años que habitan la frontera norte de Tamaulipas llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de Estados Unidos envió 1,350,000 dosis, “conforme a lo acordado entre los presidentes López Obrador y Biden”.

Los municipios que entrarán en esta nueva etapa de inmunización son Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

La vacuna de Johnson & Johnson solamente necesita una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es de 85% y no requiere de ultracongelación.

El total de las dosis, explicó Ebrard, explicó se distribuirá a los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se inmunizará durante junio y julio.

Las vacunas son parte del paquete compartido por Estados Unidos a México, tras una llamada con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿A dónde va MC?

Acaso porque se ha vuelto una costumbre en las elecciones tamaulipecas, desde hace algún tiempo se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Arturo Diez Gutiérrez le levante la mano a alguno de sus contrincantes.
Leer más

La reunión inesperada

¿Hizo bien Rodolfo González Valderrama en reunirse con Francisco García Cabeza de Vaca?

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: