Llegan vacunas para adultos de 18 a 39 años de la frontera tamaulipeca

Redacción EB

Las vacunas unidosis Johnson y Johnson para los 718,475 adultos de 18 a 39 años que habitan la frontera norte de Tamaulipas llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de Estados Unidos envió 1,350,000 dosis, “conforme a lo acordado entre los presidentes López Obrador y Biden”.

Los municipios que entrarán en esta nueva etapa de inmunización son Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

La vacuna de Johnson & Johnson solamente necesita una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es de 85% y no requiere de ultracongelación.

El total de las dosis, explicó Ebrard, explicó se distribuirá a los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se inmunizará durante junio y julio.

Las vacunas son parte del paquete compartido por Estados Unidos a México, tras una llamada con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La promesa de seguridad caería en el vacío narrativo: ni civil ni militar

Desde Zedillo a la fecha hemos insistido en la necesidad de una política de Estado civil, profesional, especializada y sujeta a rendición de cuentas en seguridad ciudadana. Y cada gobierno federal ha tratado de convencer diciendo que en efecto esa política existe, solo para después terminar el sexenio con más debilidad institucional frente a la inseguridad, la delincuencia y las violencias.
Leer más

Se calientan las precampañas

Las precampañas, las cuales concluyen el próximo 10 de febrero, entraron a una etapa caliente, en la que los distintos actores de la vida política toman decisiones y asumen posiciones.
Leer más

¿Cuántos votarán en la Revocación de Mandato?

Hay 4 parámetros para medir cómo le va al lopezobradorismo en la jornada de este 10 de abril: las presidenciales 2018, las legislativas 2021, la Consulta Popular y la votación de los estados gobernados por la 4T
A %d blogueros les gusta esto: