PAN denuncia fraude electoral en 5 municipios

El dirigente estatal panista, Luis René Cantú Galván, anunció la batalla legal contra Morena. Crédito: PAN

Redacción EB

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas denunció fraude electoral de Morena e impugnará las elecciones a las alcaldías y diputaciones locales en Nuevo Laredo, Altamira, Reynosa, Ciudad Madero y Río Bravo, anunció el dirigente blanquiazul Luis René Cantú Galván.

“Recurriremos a todas las instancias posibles para que sea limpiada esta elección y se reconozca el sentido del voto de la gente. No nos quedaremos de brazos cruzados. Mi apoyo total para todos los candidatos que han sido víctimas de este fraude”, dijo el político en un video publicado.

El dirigente panista aseguró que el fraude se dio a través de cinco prácticas que fueron identificados por su Comité Directivo Estatal, las cuales son: votos duplicados e inexistentes, sufragios anulados que tenían el apoyo al panismo, funcionarios de casilla que no pertenecían a la sección en que laboraron el pasado 6 de junio y que tampoco estaban en el padrón electoral.

Los consejeros municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) negó de manera reiterada las copias de las actas de escrutinio a los representantes del PAN, señaló Cantú Galván. Aunado a lo anterior, dijo, hubo irregularidades en los paquetes electorales que no tenían sellos, situación que no pudo ser registrada por los notarios públicos que laboraron para Acción Nacional.

“Las campañas de propuestas de los candidatos del PAN ganaron en varios municipios y distritos, pero Morena pretende arrebatar esas victorias con prácticas violentas y juego sucio..mientras yo sea dirigente de este instituto político no voy a permitir que le falten el respeto a los votantes que confiaron en nuestro partido y tampoco a nuestras candidatas y candidatos”, cerró su mensaje.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

‘Los cañonazos’ de 5 millones

Como si estuvieran en el 'mercado negro', los operadores blanquiazules llegaron supuestamente con sendos maletines de dinero y se los ofrecieron a dos diputadas de Morena.
Fotografía: Secretaría de Bienestar
Leer más

Una bequita escolar

La trama previa Opinión de Lydiette Carrión Nunca fui alumna de excelencia. Bueno, sí, en la primaria. Iba…
Leer más

El gobernador está contra las cuerdas

Tras la serie de hechos registrados el jueves pasado, se puede decir que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vuelve a estar contra las cuerdas, justo cuando él mismo adelantó la carrera por la sucesión en Acción Nacional rumbo al candente 2022.
A %d blogueros les gusta esto: