jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.

Carlos Manuel Juárez

Armando Zertuche Zuani, virtual diputado plurinominal y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso estatal, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, debe pedir licencia inmediatamente.

“Pienso que sería ya que pidiera licencia el gobernador, sería lo ideal que fuera en el transcurso de esta semana, no esperar a que llegue la nueva legislatura. Abona mucho que si el gobernador se siente libre o fuera de acusaciones que lo enfrente. Lo ideal es que todavía que está ahí haga su trámite y haga su propuesta de quién pudiera quedarse en su cargo y continuar con la marcha lo mejor posible en el estado”, afirmó en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

Zertuche Zuani, quien fue legislador federal por Reynosa, anticipó que la solicitud de licencia ayudaría a generar certidumbre y evitaría que la Cámara de Senadores ingrese a trámite la solicitud de desaparición de poderes, que ya elaboró el representante morenista, Ricardo Monreal Ávila. Agregó que por ahora Cabeza de Vaca ha ganado tiempo a través de amparos y recursos legales, pero que no tiene fuero y quedará sin protección.

“Creo que Tamaulipas no se merece seguir, porque lo está, en esa incertidumbre que genera mucha molestia e inconformidad, no habría hostilidad (en la nueva Legislatura) habría simplemente justicia con el gobernador. Nosotros a nivel de ciudadanos comentamos que lo correcto es que el gobernador debería pedir un permiso, separarse del cargo, enfrentar las imputaciones y si lo resuelve a su favor bienvenido y si resulta responsable de algún delito lo que queremos es que finalmente Tamaulipas podamos entrar a un estado de justicia y de paz social.”, afirmó el político de Morena.

A pregunta directa sobre si el nuevo Congreso legislaría la homologación del desafuero en contra del gobernador actual, el próximo diputado local advirtió que es viable modificar el punto de acuerdo LXIV-267, pero que esperaran los sucesos al 1 de octubre de 2021 para fijar una postura y estrategia de acción en la sede legislatica.

“No hablamos de que el gobernador vaya encontrar un Congreso hostil. El gobernador debería de separarse del cargo ya y proponer un sustituto”, insistió. Entre los posibles nombres para mandatario interino, señaló Zertuche, se habla del Secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos; el fiscal general Irving Barrios; o algún diputado cercano al grupo político de Cabeza de Vaca.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo