Se estima reconteo de 60% de paquetes electorales de diputaciones federales

Redacción EB

A partir de mañana se podrá hacer un recuento del 60% de los paquetes electorales en la elección federal, informó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

“El miércoles a partir de las 8:00 de la mañana, los nueve consejos distritales, en una sesión especial, van a empezar a sumar todos los resultados de las actas y aquel paquete que tenga algún indicio de recuento, se irá a recuento, pudiendo ser alrededor del 60% de los paquetes”, dijo la funcionaria.

Ayer, Castro Ramírez explicó a los representantes de los partidos el reconteo de más de la mitad de los 4,776 paquetes electorales que se encuentran resguardados en las oficinas distritales. El proceso anterior, recordó, se contó por segunda vez entre 70 y 75% de los paquetes electorales.

Una causa para realizar el conteo de paquetes “es que el número de votos nulos en la casilla, sean más grande que la diferencia entre el primero y segundo lugar”, señaló la consejera presidenta Castro Ramírez. Sin embargo, apuntó que las contabilizaciones no modificarían en gran manera los resultados del PREP.

La participación ciudadana en la elección local rondó el 53%, “lo que nos muestran los resultados preliminares es que la votación es superior al 51%, es una buena participación que anda en los históricos del estado”, comentó. En la jornada del domingo 6 de junio se registraron 106 incidentes.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Juicio a expresidentes: las (fallidas) fotos más deseadas

#Estampida El proceso para conseguir un eventual juicio a cinco expresidentes, que oficialmente arrancó este 15 de julio, es cuesta arriba y lleno de obstáculos. La realidad es que difícilmente habrá fotos de los personajes encerrados en una celda. Opinión de Alberto Nájar.
A %d blogueros les gusta esto: