Juez ordena levantar bloqueo de cuentas de Mariana Gómez Leal

Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador García Cabeza de Vaca. Crédito: DIF Tamaulipas
Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador García Cabeza de Vaca. Crédito: DIF Tamaulipas

Redacción EB

Un nuevo integrante de la familia García Cabeza de Vaca fue beneficiado por la justicia. Ahora Mariana Gómez Leal, esposa del mandatario tamaulipeco, obtuvo una suspensión provisional contra el bloqueo de cuentas realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El juez octavo de distrito del Décimo Noveno Circuito, Faustino Gutiérrez Pérez, concedió el amparo incidental que interpuso el 4 de junio de 2021, para que pueda acceder al dinero depositado en una cuenta en BBVA Bancomer y otra en Banco Mercantil del Norte, refiere el listado de notificaciones.

El pasado 19 de mayo, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que ordenó congelar 12 cuentas personas físicas y 25 de personas morales, que presuntamente son parte de la red financiera del gobernador de Tamaulipas.

En su resolución, el juzgado octavo solicitó un informe a la Secretaría de Hacienda sobre el motivo del bloqueo y citó a audiencia el 14 de junio de 2021, a las 11:10 horas, a personal de la UIF y la parte quejosa.

Faustino Gutiérrez Pérez también otorgó protecciones provisionales a Francisco García Cabeza de Vaca y en su mesa se encuentra otro juicio presentado por Ismael, hermano del gobernador.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

AMLO y su (in)capacidad política

El presidente que no quiso intentar un nuevo pacto constitucional quiere una reforma político-electoral de fin de sexenio. Una reforma mal hecha o excluyente podría sentar el precedente de un conflicto mayor en 2024.
A %d blogueros les gusta esto: