Hoy, audiencia del caso Cabeza de Vaca; juez federal decidirá suspensión de la orden de aprehensión

Redacción EB

Hoy, a las 13 horas, el juez octavo de Distrito del Decimonoveno circuito, Faustino Gutiérrez Pérez, decidirá si mantiene la suspensión provisional total contra la orden de aprehensión del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En la audiencia judicial, el juez escuchará a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez de Distrito Especializado en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, Iván Aarón Zeferín Hernández y la defensa del político panista.

El miércoles 19 de mayo, la FGR obtuvo la orden de aprehensión del juez Zeferín Hernández. El 21 del mismo mes, Cabeza de Vaca presentó un amparo y recurso incidental para impedir la detención, mismos que surtieron efectos parciales el 25 de mayo.

El 26 de mayo, García Cabeza de Vaca depositó los 100,000 pesos de garantía que el juez Gutiérrez Pérez pidió para mantener la inacción de la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El juez Iván Aarón Zeferín, quien otorgó la orden de captura, presentó un informe pormenorizado del caso al Juzgado octavo de Distrito del Decimonoveno circuito que servirá para la definición respecto a la situación legal del gobernador.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Oseguera respalda a Américo

Américo Villarreal salió de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero contento y satisfecho por el respaldo que recibió de Adrián Oseguera.
A %d blogueros les gusta esto: