Cierre electoral entre golpes; Ietam estrena el PREP y Morena llama a proteger voto

Redacción EB

La jornada de votación concluyó con enfrentamientos entre electores y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenaron el cierre de casillas a pesar, dijeron los quejosos, de que abrieron con atrasos de más de una hora.

Uno de las confrontaciones se dio en las casillas de la sección 1577, ubicadas en la escuela número 2 “Rafael Ramírez” de Ciudad Victoria. Allí, mujeres y hombres forcejearon hasta abrir la puerta para formarse y entrar a votar.

A las 20 horas comenzó a operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) operado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam). A través del sistema informático se observarán la contabilización de las actas de los comicios de 22 diputaciones locales y 43 alcaldías.

A dos horas de que cerraron casillas, las dirigencias del PAN y Morena no se han pronunciado sobre posibles encuestas de salida o resultados de encuestadoras. El candidato a alcalde de Reynosa, Carlos Peña, y el aspirante a diputado federal, Erasmo González, publicaron mensajes en Twitter.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

PAN: Soto no se registra; Sacramento inicia defensa

Sacramento busca que se posponga el proceso para renovar la dirigencia estatal por lo menos 45 días, cuando Cabeza de Vaca ya haya dejado el poder y ya no presione ni hostigue a los militantes.
Leer más

La reunión que rubricó la sentencia del Tribunal

La historia de un intenso día en el que se confirmaría el rumbo político de Tamaulipas comenzó a muy temprana hora con una reunión privada en algún lugar de la Ciudad de México entre el ministro Arturo Zaldívar y el magistrado electoral Reyes Rodríguez.
Leer más

La millonaria deuda a proveedores

El gobierno de los “vientos de cambio” deja una pesada deuda con las empresas proveedoras, un profundo hoyo financiero, un boquete de dimensiones que nunca antes se habían visto en una transición en el estado: ¡¡¡6,000 millones de pesos!!!

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: