Anuncian vacunación de 18 a 39 años en 10 municipios de la frontera tamaulipeca

Redacción EB

El gobierno de México anunció la aplicación de la vacuna unidosis contra la Covid 19 de 718,475 adultos de 18 a 39 años que viven en Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó este viernes que las dosis de la vacuna contra de Johnson & Johnson fueron asignadas a los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se inmunizará durante junio.

Las vacunas son parte del paquete de un millón de dosis compartidas por Estados Unidos a México, tras una llamada con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

La vacuna de Johnson & Johnson solamente necesita una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es de 85% y no requiere de ultracongelación.

Con las dosis de J&J se inmunizará a un tercio de la población total de la frontera que asciende a 2,947,733 personas. “México va a conseguir las dosis que faltan para llegar al 100 por ciento”, indicó el canciller en la conferencia matutina.

“¿Por qué está dándole el señor presidente prioridad y destino en la frontera norte? El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en EU, por lo tanto, se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y EU. Porque la razón por la que esto no se ha podido hacer es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas, y pensamos que con esto habría ya todas las condiciones sanitarias para que EU pueda acceder a que se reanuden las actividades, sino todas su gran mayoría, y no se mantenga la afectación económica, comercial y personal que ha habido”, detalló el secretario.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La reconfiguración política de Altamira

La derrota panista también exhibió a los promotores de Ciro en Altamira: ¿Dónde quedaron los supuestos votos que le iban a aportar Griselda Carrillo, 'El Cacho' Toral, Javier Gil y Armando López? ¿Dónde quedó la presunta fuerza electoral y la dizque presencia territorial de ese grupo?.
Leer más

Candidatos magisteriales

En el actual proceso electoral, hemos encontrado la participación directa de maestros de base, maestros frente a grupo, maestros que conocen y han vivido las problemáticas propias de nuestra labor educativa y por ende son conocedores probados de las problemáticas sociales.
Leer más

AMLO y Tamaulipas

El regreso de López Obrador a la entidad se hubiera dado antes, pues se había planteado su presencia en el acto de inauguración del Banco del Bienestar que se desarrolló la semana pasada en Victoria. Esta finalmente no se concretó, por motivos que no quedaron del todo claros.
A %d blogueros les gusta esto: