Anuncian vacunación de 18 a 39 años en 10 municipios de la frontera tamaulipeca

Redacción EB

El gobierno de México anunció la aplicación de la vacuna unidosis contra la Covid 19 de 718,475 adultos de 18 a 39 años que viven en Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó este viernes que las dosis de la vacuna contra de Johnson & Johnson fueron asignadas a los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se inmunizará durante junio.

Las vacunas son parte del paquete de un millón de dosis compartidas por Estados Unidos a México, tras una llamada con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, con el presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.

La vacuna de Johnson & Johnson solamente necesita una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por COVID-19 es de 85% y no requiere de ultracongelación.

Con las dosis de J&J se inmunizará a un tercio de la población total de la frontera que asciende a 2,947,733 personas. “México va a conseguir las dosis que faltan para llegar al 100 por ciento”, indicó el canciller en la conferencia matutina.

“¿Por qué está dándole el señor presidente prioridad y destino en la frontera norte? El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en EU, por lo tanto, se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y EU. Porque la razón por la que esto no se ha podido hacer es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas, y pensamos que con esto habría ya todas las condiciones sanitarias para que EU pueda acceder a que se reanuden las actividades, sino todas su gran mayoría, y no se mantenga la afectación económica, comercial y personal que ha habido”, detalló el secretario.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: