Mitofsky: Gattás se enfila al triunfo en Cd. Victoria

El Kiosko 

Opinión por Héctor Garcés

La encuesta fue aplicada entre 600 ciudadanos con credencial de elector, entre el viernes 28 y el sábado 29 de mayo, en 60 seccionales de Ciudad Victoria. El resultado: Lalo Gattás lleva una virtual ventaja de dos a uno sobre Pilar Gómez.

Aunque el proceso electoral es ardiente, los números, siempre fríos, son los siguientes: Eduardo Abraham Gattás Báez, candidato de Morena y PT a la alcaldía victorense, tiene el primer lugar de las preferencias ciudadanas con 33.8 por ciento.

En un distante segundo sitio, María del Pilar Gómez Leal, alcaldesa sustituta y candidata del PAN para quedarse por tres años en la presidencia municipal de la capital del estado, alcanza apenas 18 por ciento de la intención del voto.

Las cifras reportan una sorpresa, un resultado inesperado: Alejandro Montoya, candidato del PRI a la alcaldía, registra 17.2 por ciento de las simpatías de los potenciales electores. Nada mal para un tricolor que parece hundirse sin remedio a nivel estatal.

El estudio de opinión pública fue realizado por una de las empresas más serias y profesionales del ramo de la estadística: Consulta Mitofsky. Las entrevistas se hicieron en las viviendas, ‘cara a cara’, por tanto, reflejan una tendencia electoral en territorio hacia el próximo domingo.

Otras encuestas, aplicadas por empresas de menor reconocimiento e influencia, ya habían reportado un resultado favorable para el morenista Lalo Gattás en la contienda electoral por la alcaldía de Ciudad Victoria.

Fue el caso de ‘Palavro Consultores, que instrumentó la metodología de ‘simulación de voto en urna’ el pasado 23 de mayo. En ese estudio, el candidato de Morena y PT alcanzó un 43 por ciento de las preferencias, mientras que Pilar Gómez llegó a 30 puntos porcentuales.

Desde que arrancó la campaña por la presidencia municipal victorense, Lalo Gattás apareció en el primer lugar de la competencia en diversos sondeos. Está claro que se perfila hacia el triunfo…

Pero, solo queda una duda, una pregunta por resolver: ¿Resistirá la embestida de la maquinaria panista en ‘el Día D’?

El PAN de ‘Los Vientos del Cambio’ no quiere perder la capital del estado porque María del Pilar Gómez Leal es integrante consentida de la familia en el poder. Su derrota sería muy significativa por múltiples razones, además de provocar un dolor muy especial.

Por esa razón, la maquinaria blanquiazul se lanzará con todo para rescatar a Pilar Gómez, pero… ¿será suficiente? Hasta el momento, Mitofsky otorga una clara ventaja a Lalo Gattás en la lucha electoral por el control de Ciudad Victoria. Eduardo Abraham estaría a punto de hacer historia en la capital de Tamaulipas.

El incompetente delegado de MC en Tampico

Una vez más, Edgar Treviño, dio muestra de su incompetencia política: Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, vino ayer a la zona, pero… ¡¡¡a escondidas!!!

Así sucedió: el experimentado senador y ex gobernador de Veracruz estuvo en el sur de Tamaulipas para respaldar a los candidatos del partido naranja a los distintos cargos de elección popular de Tampico, Madero y Altamira, pero todo se realizó fuera de las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación.

¿Por qué Edgar Treviño, delegado de MC en Tampico, escondió a Dante Delgado de la prensa local? Porque no quería que el grupo de ‘Los Disidentes’ le ‘reventarán’ el evento. ¡¡¡No, bueno!!!

‘El delegadito’ naranja no puede estar ocultando todas sus reuniones, sobre todo cuando, en pleno cierre de las campañas electorales, debe aprovechar la distinguida visita de una de las figuras de mayor relevancia nacional del Movimiento Ciudadano. ¡¡¡A eso viene!!!…

Edgar Treviño, que nomás no aprende, se llevó a Dante Delgado hasta el restaurante de Miralta, un lugar inaccesible para ‘Los Disidentes’… quienes ya le tomaron la medida.

Ahora, ‘el delegadito’ tenía opciones para difundir la visita del senador emecista: por ejemplo, organizarle a Dante una serie de entrevistas, ahí, en Miralta, con los principales medios de comunicación (televisoras y periódicos), pero… el candidato a primer regidor en tierras jaibas carece de creatividad y de talento. Es ‘cuadrado’. Lo suyo no es la política.

Por cierto, Edgar Treviño ni siquiera tiene residencia en Tampico. El ‘delegadito’ de MC vive en la Ciudad de México, allá tiene su domicilio real. Para sacar su carta de residencia e inscribirse como candidato a la primera regiduría de la planilla, ‘el junior’ entregó los documentos de la casa de su mamá, vivienda que se ubica a la altura del restaurante ‘El Granero’.

Así las cosas con ‘el delegadito’ de Movimiento Ciudadano en Jaibolandia, quien parece que estará huyendo despavorido toda la vida de ‘Los Disidentes’.

SUTSHA ofrece todo su respaldo a Adrián Oseguera

Con el ritmo y la emotividad de ‘la batucada’, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero ofreció la tarde del pasado lunes todo su apoyo al proyecto político de Adrián Oseguera Kernion para continuar tres años más al frente de la presidencia municipal de la urbe petrolera.

En un evento realizado en el Campamento Las Gaviotas, los trabajadores sindicalizados expresaron su respaldo a la fórmula electoral de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por Adrián Oseguera, candidato a alcalde; Erasmo González Robledo, que va por su reelección como diputado federal por el Séptimo Distrito; y Jesús Suárez Mata, candidato a la diputación local por el Distrito 20, con sede en Madero.

El secretario general del SUTSHA, Azael Portillo Alejo, destacó el trabajo realizado por Adrián Oseguera durante tres años, en el periodo 2018-2021. Al tomar la palabra, el candidato de la alianza electoral Morena y PT, se comprometió a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

Además, estableció el compromiso de adquirir más camiones relectores de basura durante el siguiente periodo de gobierno, una vez que gane la elección del próximo domingo, a fin de que este servicio público sea siempre de primer nivel para los ciudadanos.

La relación laboral entre el Ayuntamiento (a cargo de Adrián Oseguera) y del Sindicato (encabezado por Azael Portillo) ha sido fructífera a lo largo de estos tres años.

Lalo Hernández confía en la victoria el próximo domingo

Quien respira confianza en alcanzar la victoria en las urnas el próximo domingo 6 de junio es Lalo Hernández, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la diputación federal por el Octavo Distrito, con cabecera en Tampico.

Encuestas realizadas por la Coalición Juntos Haremos Historia, le conceden la ventaja en el área distrital porteña. Ya veremos cómo le va en la jornada dominical.

Mientras llega ‘el Día D’, Lalo Hernández cerrará hoy su actividad proselitista en el popular sector de ‘La Borreguera’, donde se concentra uno de los padrones electorales más grandes del Distrito Ocho. 

Ayer, el aspirante morenista a diputado federal anduvo en la colonia Tamaulipas. Optimista tras medir el pulso diario en las colonias durante 60 días, Lalo siente que el ánimo territorial está de su lado.

Rosa María González también se siente segura de ganar

Después de dos meses de campaña, Rosa María González Azcárraga, candidata del PAN a la diputación federal por el Octavo Distrito, cerrará hoy su campaña electoral.

En uno de sus últimos actos, firmó una serie de compromisos con el Movimiento de Acción Social Mujeres, a fin de respaldar al sector femenino en temas de empleo, salud y defensa de sus derechos, entre otros.

Rosa María González Azcárraga se siente segura de alcanzar el triunfo e, incluso, afirma que ganará en las secciones electorales de Ciudad Madero que corresponden al Distrito Ocho, con cabecera en Tampico.

Mañana jueves, la diputada local y candidata a diputada federal no descansará: viajará a Ciudad Victoria para asistir a la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Y para cerrar

Mientras ‘el delegadito’ de MC en Tampico escondió a Dante Delgado de los medios de comunicación de la zona sur, el senador color ‘orange’ sí ofreció una rueda de prensa horas después en Ciudad Victoria. Allá, sí; acá, no. ¡¡¡Caray!!!

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Buscan a Debanhi en Tamaulipas

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el rastreo de la estudiante de tercer semestre de Derecho se realizará con apoyo de otras autoridades estatales.
Leer más

Barbarie y sucesión adelantada

Andrés Manuel López Obrador conoce el juego sucesorio, y por eso ha decidido adelantar los tiempos, pero las “corcholatas” del presidente han emprendido un juego peligroso: el de hacer precampañas en medio de un país abatido por la violencia.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: