Mario Delgado anuncia que hoy interpondrá denuncia por amenaza en Matamoros

Redacción EB

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que hoy presentará la denuncia de la amenaza por hombres armados en Tamaulipas en la Fiscalía General de la República (FGR) y su homóloga en la entidad tamaulipeca.

En el noticiero Así las cosas, Delgado Carrillo anunció que presentará la denuncia del hecho en la Fiscalía General de la República y su homóloga en la entidad tamaulipeca.

El equipo jurídico analizó el video, los testimonios y los materiales difundidos en medios que tienen como origen el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la amenaza que recibió una comitiva de Morena el pasado viernes en Tamaulipas.

El sábado por la noche, el diputado federal en busca de reelección, Erasmo González Robledo, afirmó que presentarán denuncia. Sobre el retraso, dijo, “el viernes no fue interpuesta porque la gira terminó tarde, pero seguro, esto no puede continuar”, respondió a pregunta directa si lo harían.

“Nosotros, quienes nos conocen, saben que no nos prestaríamos nunca a lo que desafortunadamente dicen algunos informadores que todo se trata de una actuación, de un montaje, lamentable”, expresó el legislador por Tamaulipas sobre la acusación de haber planeado el hecho.

González Robledo sostuvo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y las personas que rechazaron su denuncia “no están viendo la realidad, ellos quieren hacer crees a los tamaulipecos otra perspectiva de lo que estamos viviendo, pero el pueblo tamaulipeco ya cambió, piensa, razona, no es tonto el pueblo tamaulipeco”.

Hombres armados detienen a comitiva de Morena en carretera; gobierno pide a Mario Delgado que denuncie

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Alianza legislativa del PRIAN en Tamaulipas en suspenso

El choque entre los presidentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés genera incertidumbre en el Congreso de Tamaulipas. "La alianza no significa ir en todo juntos", dice el líder tricolor, Edgar Melhem. El dirigente panista evaluará seguir la unión legislativa en Tamaulipas.
Leer más

“Estamos de frente a una maquinaria de muerte”: Reguillo

Rossana Reguillo ha dedicado gran parte de su labor académica a estudiar y analizar las marcas que la violencia ha dejado en la cultura. En su más reciente obra “Necromáquina: cuando morir no es suficiente” (NED/ITESO, 2021) explora la exacerbación de la violencia expresiva, aquella que considera tiene un fin utilitario, pero que su función fundamental es exhibir las huellas de su poder.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: