Este arroz ya se coció: Chucho Nader

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Tras el repentino chubasco de la mañana dominical, la tarde se estampó de color azul en los terrenos de la Laguna del Carpintero, en Tampico. A las 18:50 horas, a un costado del nuevo Parque Ferial del megaproyecto turístico aparecen tres de los candidatos del PAN y comienzan a saludar a la gente reunida en ese sector.

La tercia blanquiazul: Rosa María González Azcárraga, candidata a la diputación federal por el Octavo Distrito; Mon Marón, diputado local en busca de su reelección por el Distrito 21; y Nora Gómez, aspirante a la diputación local por el Distrito 22.

Sonriente y entusiasta, Rosa María luce sus mejillas coloradas, con un bronceado producto de 57 días de campaña electoral. Se toma fotos con todos aquellos que se le acercan.

Nora Gómez, por su parte, recorre la valla y saluda con el puño cerrado a todos los ciudadanos que se encuentran ahí. Después, ella se encamina hacia donde está su padre y su guía, el abogado y ex diputado local Javier Gómez Pérez.

Portando un sombrero vaquero y un cubrebocas color azul marino, un animado Mon Marón también saluda y conversa con simpatizantes y militantes de Acción Nacional. Cinco minutos después, en una camioneta SUV Honda, llega Chucho Nader acompañado de su esposa y de su hijo. También desciende del vehículo Íñigo Fernández Bárcena, alcalde interino que se encuentra en su día de descanso.

Al bajar de la camioneta, Chucho toma de la mano a su esposa, Aída Feres de Nader, y juntos se enfilan hacia el acceso que los conducirá al escenario. Antes de subir al templete, el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico se detiene y saluda a las personas con capacidades diferentes que se encuentran justo a un lado de la escalera. Ellos le expresan su apoyo y él agradece.

Casi a las 19 horas, la fórmula panista está en el escenario, mientras los asistentes ondean miles de banderas blanquiazules y en la enorme pantalla que se encuentra atrás se exhibe un video con las obras realizadas por la administración municipal que preside Chucho Nader. El mensaje es directo: ‘sigamos brillando’.

Sin presentaciones, sin tantos rodeos, inician los discursos: el primero en tomar la palabra es Mon Marón. El diputado local lanza la frase que marcará su participación: ‘El triunfo es inevitable, ¡Tampico ya decidió!’. Va más allá: ‘Este 6 de junio queremos arrasar’.

Toca el turno a la candidata a diputada local por el Distrito 22: Nora Gómez agradece a todos por su participación en la campaña y destaca la unidad en la fórmula electoral panista. Cita a Manuel Gómez Morín, fundador de Acción Nacional: ‘No olvidaré que mi deber es permanente, no lucha de un día, sino de un trabajo continuo’.

Tejido desde la emoción y el sentimiento, el discurso de Rosa María González Azcárraga centra su mensaje en la familia y se aleja de la confrontación política cotidiana, un tema del que ya fue suficiente. A punto del quiebre de voz, afirma que está lista para el triunfo y expresa: ‘La familia unida jamás será vencida’. 

Llega el momento estelar: de las bocinas se desprende la canción promocional de la campaña de Chucho Nader y el candidato panista, con micrófono en mano, camina por la pasarela y señala que le da gusto ver a los tampiqueños ‘celebrando ya un triunfo contundente’.

Relata las múltiples obras realizadas durante 31 meses de gobierno, pero la gente lo que más aplaude es el compromiso de pavimentar otras 430 cuadras en los próximos tres años. Los ciudadanos quieren más pavimentación, más obra pública.

‘Ustedes saben que soy hombre de palabra y que cumplo todo lo que digo’, afirma el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico ante la respuesta de los asistentes y señala que con el apoyo de todos ‘vamos a lograr una victoria muy contundente’.

Seguro de lo que sucederá el próximo domingo en las urnas jaibas, Chucho Nader remata: ‘¡¡¡Este arroz ya se coció el día de hoy!!!’.

El multitudinario cierre de campaña de Ciro en Altamira

Ciro Hernández está a punto de lograr una hazaña electoral: la marca PAN parecía perdida en Altamira en los meses previos a la campaña, pero, una vez designado candidato a la alcaldía, con una operación política efectiva e incluyente sumó a los distintos sectores de la comunidad y a los principales liderazgos.

Eso se reflejó ayer en su multitudinario cierre de campaña con la presencia de sus compañeros de fórmula electoral, Alma Laura Amparán y Elizabeth Humphrey, candidatas panistas a las diputaciones locales por los Distritos 18 y 19, así como por Joaquín Hernández Correa, aspirante a la diputación federal por el Séptimo Distrito.

Los ex alcaldes altamirenses acompañaron a Ciro Hernández Arteaga en un contundente y significativo mensaje político: Pedro Carrillo Estrada, Romana Flores, Genaro de la Portilla, Armando López y Javier Gil Ortiz.

También estuvieron ahí los ex diputados locales Griselda Carrillo Reyes y Carlos ‘El Cacho’ Toral, así como la actual legisladora local Karla Mar Loredo. Fabio Ramos, presidente comité municipal del PAN y cuyo trabajo ha sido decisivo para labrar la unidad partidista, llegó puntual a la cita.

Ciro trae un diagnóstico muy claro de lo que necesita Altamira, una radiografía elaborada a partir de las peticiones y demandas de los ciudadanos.

Oseguera quiere hacer historia en Madero con un nuevo triunfo

Al estilo de la Cuarta Transformación, con austeridad republicana, Adrián Oseguera, alcalde y candidato de la alianza Morena y PT en busca de su reelección, cerró su campaña el sábado pasado en la plaza principal de la urbe petrolera.

Acompañado de su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, el aspirante morenista expresó ante simpatizantes y militantes del partido lopezobradorista: ‘Juntos trabajaremos por más y mejores condiciones para todos, lo hemos demostrado a Ciudad Madero, venimos a trabajar’.

Optimista, Adrián Oseguera afirmó: ‘Vamos a obtener el triunfo más contundente de la historia. Este 6 de junio vamos a salir todos a votar. Hagamos sonar la voz y sigamos haciendo historia en Ciudad Madero y Tamaulipas’.

Los integrantes de la fórmula electoral de la 4T que abarca toda la urbe petrolera lo acompañaron en el cierre de campaña: Erasmo González Robledo y Eduardo Hernández Chavarría, candidatos a las diputaciones federales por el Séptimo y Octavo Distrito; así como los aspirantes a diputados locales por los Distritos 19 y 20, Leticia Vargas y Jesús Suárez Mata.

También estuvieron en el evento la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y la secretaria general del comité estatal de Morena, Nancy Ruiz Martínez. Además, destacó la presencia del delegado del CEN del partido de la 4T en Tamaulipas y diputado federal, Ernesto Cordero Palacios.

Más allá de las frases que se dicen en los cierres de campaña, Adrián Oseguera Kernion es de esos políticos que sabe que las elecciones se ganan en el ‘Día D’ con el respaldo de las estructuras territoriales.

‘La Borrega’ se encamina a la victoria en Matamoros

Quien también cerró campaña ayer fue Mario López, alcalde y candidato que busca la continuidad de su gobierno con el apoyo ciudadano en Matamoros.

‘La Borrega’, como es conocido de manera popular, recibió el respaldo de la gente en un ambiente con olor a victoria.

‘Ya ganamos’, dijo Mario López frente a las miles de personas que lo acompañaron en su cierre de campaña. ‘Las encuestas así lo demuestran, seguimos muy arriba’, aseguró.

De acuerdo a todos los sondeos, Matamoros es territorio Morena, lo que deberá ser ratificado en las urnas el próximo domingo 6 de junio con el voto de la gente.”

Carrillistas se sumaron con Armando Martínez

Si bien Pedro Carrillo Estrada se fue con la otra marca, la albiazul, varios de los liderazgos que integraban su estructura territorial emigraron a Morena para respaldar el proyecto de Armando Martínez Manríquez a la alcaldía de Altamira.

En rueda de prensa realizada hace unos días, distintos líderes de la estructura ‘carrillista’ expresaron su apoyo al candidato de la 4T.

Bernardino Álvarez, Noel Palomino, Víctor Salas Gallegos, Blanca Guadalupe Trejo Silva. Obed Yáñez y Omar García, representantes sociales y de las zonas ejidales, aseguraron que los altamirenses quieren un cambio de fondo y verdadero.

De esta forma, buena parte de la estructura ‘carrillista’ se la jugará con Morena y con Armando Martínez en Altamira.

Y para cerrar

Miguel Gómez Orta, diputado local blanquiazul, no apareció ayer en el cierre de campaña de los candidatos del PAN en Altamira, entre ellos, Ciro Hernández, que ya toca a la puerta del Palacio Municipal.

¿Dónde estaba Miguel Gómez? Disfrutando de las soleadas playas de Cancún. ¿Qué tal? La prometida Comapa de Altamira se le puede caer en cualquier momento…

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El olvidado 12 de septiembre de 2001

Decir que el mundo cambió tras los ataques a Nueva York hace 20 años es un lugar común. Pero en el rally de la efeméride sería bueno recordar que la línea de mano dura y represión empezó el día después de aquel 11 de septiembre.
Leer más

Normalismo rural, refugio para los indígenas

Hasta ahora, la escuela de Ayotzinapa es la madre anónima de los maestros normalistas, los ha salvado de migrar a los campos agrícolas, de cruzar la frontera, caer en la pobreza extrema y enrolarse en la delincuencia organizada. Debemos de pugnar para que las normales rurales continúen en la formación pedagógica de los jóvenes indígenas.
A %d blogueros les gusta esto: