Redacción EB
Un grupo de hombres armados dispararon contra la caseta de seguridad del hospital general de Río Bravo, Tamaulipas, asesinando a un guardia y lesionando a un civil. Además, momentos después del crimen las autoridades también localizaron a otra persona víctima de homicidio.
El informe oficial indica que unos individuos a bordo de un vehículo dispararon y huyeron. La agresión ocurrió a las 07:00 horas del domingo 30 de mayo en la institución, ubicada en avenida Morelos con Mariano Matamoros de la colonia Cuauhtémoc, cerca de la salida a de Reynosa.
De acuerdo a un reporte policial, el asesinado fue identificado como Cesar “C” y el herido se identificó como Alfredo “N”, residente en el poblado de Nuevo Progreso, y el cual llegó en la para ingresar a su esposa al nosocomio.
Elementos de la policía de Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) custodiaron la zona del hecho, y las víctimas fuero atendidas por Semefo y el personal de salud.
Media hora más tarde de estos hechos, la policía registró el hallazgo de un cuerpo con señales de tortura en una vivida abandonada en la colonia El Olmo, en el municipio citado.
De acuerdo con informes del gobierno de Tamaulipas, los grupos “Ciclones” y “Escorpiones”, del Cártel del Golfo, tienen el control del territorio de Río Bravo. Dicha localidad es parte del corredor fronterizo entre Matamoros y Reynosa, para traficar objetos y personas.