Redacción EB
El regreso a clases presenciales en 10 escuelas de educación básica se dio entre la polémica por no acatar estrictamente el protocolo sanitario por la Covid 19, que definió la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en el marco de la fase piloto del regreso presencial, gradual, responsable, voluntario y seguro.
En Mendez, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó el arranque a clases de manera simultánea en los planteles ubicados en Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, y Aldama.
“Un gusto estar en la escuela primaria profesor Celestino Ortiz Cárdenas del municipio de Méndez, donde estamos arrancando de nueva cuenta las clases presenciales, algo que lo veíamos muy lejano pero que tenemos que tomar este reinicio con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, dándole seguimiento a todos los protocolos necesarios”, expresó el mandatario.
La Secretaría de Educación estatal insistió que el protocolo sanitario está basado en respetar sin cambios la seguridad en salud como la aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia y horarios escalonados.
Integrantes del Movimiento Magisterial de Tamaulipas señalaron que la realización del acto de inicio en el que estuvo Cabeza de Vaca está prohibido, debido a que las labores con aglomeraciones de personas están prohibidas.
Las escuelas que volvieron a abrir son: Juan Escutia y Artículo 3 Constitucional en Gómez Farías; 16 de septiembre e Ideal del Campesino en Gustavo Díaz Ordaz; Guadalupe Victoria y profesor Celestino Ortiz Cárdenas en Méndez; Cuauhtémoc y Justo Sierra en Ocampo; y José Luis García García en Aldama; y Cuauhtémoc en Palmillas.