10 escuelas regresan a las aulas entre polémica por protocolo sanitario roto

Redacción EB

El regreso a clases presenciales en 10 escuelas de educación básica se dio entre la polémica por no acatar estrictamente el protocolo sanitario por la Covid 19, que definió la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en el marco de la fase piloto del regreso presencial, gradual, responsable, voluntario y seguro.

En Mendez, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó el arranque a clases de manera simultánea en los planteles ubicados en Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, y Aldama.

“Un gusto estar en la escuela primaria profesor Celestino Ortiz Cárdenas del municipio de Méndez, donde estamos arrancando de nueva cuenta las clases presenciales, algo que lo veíamos muy lejano pero que tenemos que tomar este reinicio con mucho cuidado, con mucha responsabilidad, dándole seguimiento a todos los protocolos necesarios”, expresó el mandatario.

La Secretaría de Educación estatal insistió que el protocolo sanitario está basado en respetar sin cambios la seguridad en salud como la aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia y horarios escalonados.

Integrantes del Movimiento Magisterial de Tamaulipas señalaron que la realización del acto de inicio en el que estuvo Cabeza de Vaca está prohibido, debido a que las labores con aglomeraciones de personas están prohibidas.

Las escuelas que volvieron a abrir son: Juan Escutia y Artículo 3 Constitucional en Gómez Farías; 16 de septiembre e Ideal del Campesino en Gustavo Díaz Ordaz; Guadalupe Victoria y profesor Celestino Ortiz Cárdenas en Méndez; Cuauhtémoc y Justo Sierra en Ocampo; y José Luis García García en Aldama; y Cuauhtémoc en Palmillas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Elecciones del 6 de junio: el peligroso auto apapacho de Morena

El partido en el poder gobernará más de la mitad del país, pero la narrativa que se ha construido es que Morena fue contundentemente derrotado en las urnas. Es una realidad paralela construida por la oposición que puede engullir al país si los políticos de la 4T siguen en la autocomplacencia
Leer más

¡Hasta siempre, monero Helguera!

El caricaturista Antonio Helguera falleció este viernes a los 55 años de edad, a consecuencia de un infarto. Nunca militó en ningún partido político, pero defendió siempre ideas progresistas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: